Skip to Content

Las 15 mejores plantas para el baño (y sí, allí vivirán la mar de felices)

¿Cómo? ¿En el baño? Sí, sí, como lees, el baño tiene la temperatura y la humedad necesarias para que algunas plantas vivan y crezcan bonitas, incluso si hay poca o casi nada de luz. Deja de imaginarlas y descubre cuáles son las 15 mejores plantas para el baño.

Por
las mejores plantas para decorar el bano
Instagram - @bobedredk

El salón, el alféizar de la ventana de la cocina, colgando sobre la mesita de tu dormitorio, en la mesa del comedor... Admítelo, te encantan las plantas y las flores y tienes toda la casa salpicada de pequeñas y grandes notas de fresco verde. Desde que te entrenaste con el cuidado de las plantas más resistentes para torpes ya no hay especie que se te resista, y colmarlas de mimos y procurarles toda la luz y el agua que justamente necesitan se ha convertido en tu última afición (tanto, que incluso les cantas).

Piensa bien, ¿hay algún lugar de tu casa que no disfrute de la presencia de uno o varios ejemplares de tus plantas favoritas? El cuarto de baño, tal vez... ¿Por qué solemos olvidarnos de él? Bueno, dirás que allí no entra mucha luz natural y no merece la pena colocar ninguna variedad porque al final no sobrevivirían y la decoración con plantas artificiales, aunque cada vez sean más realistas, no termina de ir contigo.

Pero ¿qué pasaría si te decimos que existen plantas de interior para decorar que necesitan poca luz y prefieren unas condiciones de humedad altas para crecer bonitas y felices? Aunque la mayoría de la gente no lo sepa, el baño, aunque tenga una pequeña ventana, es una zona perfecta de la casa en el que puedes tener algunas especies, ya que el vapor de la ducha ayudará a mantenerlas húmedas y bien hermosas. Incluso si no tienes ventana, podría bastar con dejar la puerta abierta para que se cuele algo de luz, porque piensa que en la naturaleza algunas variedades tropicales crecen bajo la sombra de grandes árboles y en ambientes muy oscuros.

Así que si necesitas ideas para decorar el cuarto de baño y crees que es hora de convertirlo en un espacio agradable y lleno de vida, plantéate colocar una, dos o varias de estas plantas tan perfectas para esta atmósfera. Sobre la repisa del lavabo, en una estantería, en el suelo las más grandes e incluso rodeando tu bañera convirtiéndolo en un auténtico spa relajante, todas quedarán preciosas en cualquier rincón.

Poto

instagramView full post on Instagram

Una especie clásica pero ideal para desarrollarse en el baño porque no necesita mucha luz y además te pide poco riego. Hazlo cuando notes la tierra seca al tocarla.

Además no necesita maceta para vivir por lo que la puedes colocar en un recipiente de vidrio y como sus ramas crecen bastante podrás ponerla en estantes y lugares altos para que caigan de manera natural y adornen el baño como si de una guirnalda se tratara.

Sansevieira

También conocida como 'snake plant' o 'planta serpiente', es una planta que además de crecer sin problema en estas condiciones de escasa luz y mucha humedad, ayuda a purificar el aire. Sus hojas rígidas verdes y amarillas son un espectáculo para tu cuarto de baño.

Monstera

Ya tienes otra excusa para recurrir a otra planta de moda. La monstera deliciosa crecerá bien en un baño de luz indirecta de moderada a brillante gracias a un entorno húmedo. En un baño con poca luz también puede funcionar, pero quizás crezca más lentamente y es posible que no desarrolle las hendiduras características de sus hojas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Peperomia

Un ejemplar pequeño del que podemos encontrar muchas variedades, con hojas y formas de tamaños y tonos diferentes. Quedará ideal en baños pequeños en los que no entre mucha luz. Le basta con un riego a la semana.

Helecho

A esta preciosa planta de largas y dentadas hojas solo le basta un poco de claridad y mucha humedad para ponerse bonita y crecer en el baño de tu casa. Intenta pulverizarla de manera adicional de vez en cuando para que se ponga bien lustrosa.

Hiedra

Al igual que en los exteriores, la hiedra puede crecer en lugares sombríos y puede dar un toque verde bonito a la decoración de cualquier cuarto de baño. Te aconsejamos ponerla en una estantería o sobre un mueble grande porque suele crecer bastante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cinta

La cinta o malamadre es una planta colgante de hojas muy luminosas y fácil de cuidar. Tolera los lugares en sombra o semisombra y como sus compañeras, adora la humedad. En verano, el riego debe ser frecuente, dos o tres veces a la semana, mientras que en invierno, con una vez a la semana bastará.

Kentia

Súper decorativa en cualquier espacio gracias a su apariencia tropical de grandes hojas, necesita un sitio luminoso sin sol directo pero también aguanta situaciones en penumbra y requiere riego moderado.

Aloe vera

Muy resistente y súper útil para tener en casa por sus propiedades terapéuticas. Es tan dura que le bastará la humedad del vapor de la ducha para desarrollarse correctamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bambú

Originario de China, el bambú proyecta energía positiva, así que colócala de manera que el espejo lo refleje, para multiplicar su efecto.

Pon tres tallos por jarrón, ya que tres es un número positivo que simboliza felicidad, larga vida y riqueza. Con tener sus raíces sumergidas en agua y algo de luz, aunque sea poca, es suficiente.

Calaetha

La calaetha (en la esquina inferior derecha de la imagen) es una planta de origen tropical que necesita luz moderada y siempre indirecta, y también mucha humedad, por lo que el ambiente del cuarto de baño se convierte en el más idóneo para su cultivo dentro de casa.

Riego: necesita tener el sustrato ligeramente húmedo durante todo el año, pero en invierno es mejor esperar a que se seque entre riegos. En cuanto a temperatura, al ser una planta tropical, lo ideal es que esté entre 18 y 25 grados.

Aspidistra

Originaria de Asia, esta planta es muy agradecida puesto que se mantiene bien en cualquier lugar que la coloques, mientras esté sombreado y no le dé el sol directo.

Las aspidistras deben regarse con moderación para mantener el sustrato húmedo, aunque no encharcado.

¿Por qué es ideal para el cuarto de baño? Fácil: su humedad contribuirá a mantener sus preciosas y grandes hojas verdes (fíjate en el ejemplo de la esquina inferior izquierda de la imagen) en perfecto estado de revista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Drácena marginata

La familia de las drácenas incluye el tronco de Brasil o el bambú, que son plantas muy recomendadas para tener en interior. También son de origen tropical, así que necesitan entornos húmedos y con temperatura superior a 15 grados. Este tipo de plantas requiere riego moderado y que la tierra se seque bien entre ellos, así como luz moderada y nunca directa.

Anglaonema

No es muy exigente con la luz, por lo que puede salir adelante en espacios poco luminosos. En cuanto a la humedad, aunque no necesita ser pulverizada, sí requiere de cierto grado en el ambiente.

Cactus Ric Rac

También conocido como cactus 'fishbone' o 'espina de pescado'. Se trata de una suculenta colgante y es originaria de bosques tropicales.

Su ambiente ideal es la semisombra o la luz indirecta, y la temperatura ambiente debe ser superior a 10 grados, aunque lo mejor es que sea de entre 16 y 25.

Este tipo de cactus necesita vivir en un ambiente húmedo, por lo que, si la humedad ambiental es insuficiente, puedes colocar la planta dentro de otra maceta con una capa de grava casi cubierta con agua (pero sin que llegue al fondo de la maceta del cactus).

En cuanto a riego, como es originario de zonas tropicales, este cactus necesita más agua que los cactus normales, y también se puede rociar periódicamente para que obtenga la humedad que necesita.

VER VÍDEO
 
preview for ELLE SPAIN

Instagram

property, building, room, house, sea, sky, real estate, vacation, apartment, furniture,

Los mejores restaurantes de las Rías Baixas

chiringuito cala bona tossa en la costa brava

Los mejores restaurantes de la Costa Brava

nicole kidman embrujada

Los 144 mejores libros de la historia

rosalía en estimar

Rosalía en Estimar, y los chefs como estrellas

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo