Las 30 mejores películas navideñas de Netflix para 2023

Entre los originales de Netflix destacan 'Un castillo por Navidad', 'El chico que salvó la Navidad' o 'Soltero en Navidad'; pero además, la plataforma cuenta en su catálogo con un buen repertorio de películas típicas de Navidad. ¿Con cuál te quedas?

Por y
preview for 10 películas de Netflix para fans de la navidad

¿Vives en una de esas ciudades en las que, aunque aún apagadas, ya están puestas las luces navideñas desde hace días? ¿Eres consciente de que este trimestre del año es el que más rápido pasa, primero decidiendo tu vestido de fiesta para brillar en las comidas y cenas familiares, luego la oferta que te vas a comprar en el Black Friday, después estrenando el calendario de adviento 'beauty' que te han regalado y, finalmente, haciendo planes para una escapada en el puente de la Constitución?

Sí, está claro: queda poco para Navidad. Es la época de reunirse con la familia (y no discutir), de intentar no engordar en las cenas y derretirse en tu tiempo libre con algunas películas. Pero no las películas de siempre; ahora apetece ver algo más hortera, algunas de las mejores películas de Navidad de la historia o quizás esas que aparentemente no son navideñas... pero que sí lo son, y mucho. Y así, el espíritu navideño ha llegado ya a las películas de Netflix, que propone para estas fechas unas cuantas cintas con villancicos, final feliz, nieve y mucho, mucho amor.

Las mejores películas navideñas de Netflix para 2023

Hemos hecho una lista con las mejores películas navideñas de Netflix, tanto novedades de 2023 como 'clásicos' que aglutina en el catálogo. Entre lo más reciente 'El diario de Noel' o 'Navidad de golpe', una comedia romántica navideña que nos trajo de vuelta a Lindsay Lohan en el papel de Sierra, una joven que sufre amnesia, y que encuentra a una entrañable familia que la acogerá durante las fiestas. Tampoco podemos dejar de ver 'La familia Claus', una cinta neerlandesa que se estrenó en su país el año pasado, protagonizada por un niño que aborrece las navidades pero que no puede escapar a su destino porque pertenece a una familia clave para esta época.

'Requetecambio de princesa' es el título elegido en español para la tercera parte de 'Intercambio de princesas', película en la que Vanessa Hudgens se llena de espíritu monárquico da vida a la reina Margaret, a su prima Fiona y a la princesa Stacy. 'El chico que salvó la Navidad' fue un éxito y nos explica el origen de Papá Noel, mientras que el estreno más potente de las fiestas parece ser 'Navidad contigo', que reúne a Aimee Garcia y a uno de nuestros actores favoritos de los 90: Freddie Prince Jr. ('Alguien como tú'). No te pierdas otras películas navideñas de Netflix como'Love Actually', 'The Holidays' o 'El Grinch'. ¡Adelante!

1

'Love Actually' (2003)

love actually
D.R.

Imposible no incluirla entre las mejores películas navideñas de Netflix. Y es que una de las comedias románticas más icónicas de los últimos tiempos es también una de las más adorablemente navideñas, así que ¿por qué no verla por enésima vez? Richard Curtis traza en 'Love Actually' una amalgama de 10 pequeñas historias de amor; al parecer, como no las tenía todas lo suficientemente desarrolladas, las dejó como pildoritas optimistas que, la verdad, son muy diferentes: unas eufóricas, otras tiernas, otras sorprendentes pero todas ellas de hacerte agarrar el pañuelito y de querer desear feliz Navidad al primero con el que te cruces. Nos encanta el reparto, la música, el final... ¡esta es para ELLE la mejor película de Navidad!

VER PELÍCULA

2

'Klaus' (2019)

peliculas navidad netflix klaus 2019
Netflix

Sergio Pablos se estrenaba en la dirección tras haber trabajado en Disney ('El jorobado de Notre Dame', 'Hércules'...) y ser uno de los creadores de 'Gru, mi villano favorito' y guionista también de la acertada 'Smallfoot' (2018). El protagonista es Jesper, el peor alumno de la Academia Real de Correos, al que le destinan a Smeerensburg, una isla del Círculo Polar Ártico. Allí conocerá a una maestra, Alva, y a Klaus, un carpintero solitario que vive en una cabaña llena de los juguetes que fabrica, y formarán un trío que cambiará la vida de los habitantes de la aldea. No puedes dejar de verla, en nuestra opinión, la mejor película de la historia de la animación española es navideña.

VER PELÍCULA

3

'La familia Claus' (2020)

la familia claus pelicula netflix 2020
IMDb

La Navidad llega a Netflix con la primera parte de esta saga de películas neerlandesas que se estrenó originalmente en su país las pasadas navidades. Jules (Mo Bakker) odia la Navidad. Cuando su abuelo cae repentinamente enfermo, Jules, se entera del legado mágico de su familia y se da cuenta de que es la única esperanza para salvar la Navidad.

VER PELÍCULA

4

'The Holiday' (2006)

the holiday vacaciones pelicula kate winslet
D.R.

¿Qué puede haber mejor que las navidades para reponerse de un desengaño amoroso? Y no decimos si lo haces a miles de kilómetros de tu casa. La directora, Nancy Meyers, es experta en hacer comedias cálidas y acogedoras ('Tú a Londres y yo a California', 'Cuando menos te lo esperas') con una Kate Winslet en uno de sus mejores papeles de comedia. Dos mujeres -una en Londres (Winslet) y otra en Los Ángeles (Cameron Diaz)- se enfrentan a decepciones románticas simultáneas, lo que las lleva a intercambiar apartamentos durante las fiestas y, a su vez, a enamorarse de otros chicos locales.

VER PELÍCULA

5

'¡Qué duro es el amor!' (2021)

que duro es el amor pelicula netflix 2021 nina dobrev
Bettina Strauss/Netflix

Natalie (Nina Dobrev), que trabaja en Los Ángeles como periodista, es una romántica sin remedio pero eternamente soltera. Sin embargo, cree que las cosas empiezan a mejorar cuando se enamora a través de una app de citas de un chico de ensueño de la costa este, Tag (Darren Barnet). Así que se sube a un avión para sorprender a su enamorado en Navidad y acaba descubriendo que ha sido engañada por el amigo de la infancia de Tag, Josh (Jimmy O. Yang) que tiene la misma mala suerte en el amor. Esta desenfadada comedia romántica es la crónica de su intento de enamorarla.

VER PELÍCULA

6

'Un padre por Navidad' (2021)

un padre por navidad película netflix 2021
Netflix

En nuestra opinión, esta película no es de las mejores de las que presenta Netflix estas navidades, pero al menos tiene el aliciente de reunir a varios pesos pesados del cine y la televisión: los veteranos Kelsey Grammer, John Cleese, Elizabeth Hurley y Caroline Quentin. Cuatro hermanas enemistadas reciben un curso intensivo sobre unidad familiar cuando su padre, desaparecido desde ni se sabe cuándo, reaparece por Navidades en la elegante casa señorial de la familia. Una comedia británica sin mucha gracia que se desenvuelve sin embargo correctamente por el género.

VER PELÍCULA

7

'El Grinch' (2000)

el grinch pelicula jim carrey
D.R.

Jim Carrey hizo uso de su proverbial fama para los gestos y las excentricidades en una película muy entretenida que, avisamos, aunque es para todos los públicos quizás al principio pueda dar algo de miedo a los más pequeños de la casa. Viajamos al pueblo de Villaquién, que está preparándose para la Navidad: luces, cenas, regalos... Pero Cindy no entiende este afán consumista y cree que es un tiempo para los buenos propósitos, portarse bien y ayudar a gente que no entienda el sentido de estas fiestas, como es el caso del Grinch.

VER PELÍCULA

8

'Requetecambio de princesa' (2021)

requetecambio de princesa vanessa hudgens pelicula netflix 2021
Mark Mainz/NETFLIX © 2021

Se trata de la tercera parte de la exitosa saga 'Intercambio de princesas', de nuevo con una traducción poco acertada bajo nuestro punto de vista (el título original es 'The Princess Switch 3: Romancing the Star'). Cuando una reliquia de valor incalculable es robada, la Reina Margaret (Vanessa Hudgens) y la Princesa Stacy (Hudgens) solicitan la ayuda de la audaz prima de Margaret, Fiona Hudgens), que se une a un elegante y misterioso hombre de su pasado para recuperarla... reavivando las chispas de un tentador romance navideño y dando lugar a un cambio muy inesperado.

VER PELÍCULA

9

'Crónicas de Navidad' (2018)

crónicas de navidad pelicula netflix kurt russell
D.R.

Nuestra selección con las mejores películas navideñas de Netflix también recoge 'Crónicas de Navidad'. Este largometraje relata la historia de Kate (Darby Camp) y Teddy Pierce (Judah Lewis), cuyo plan navideño de grabar a Santa Claus (Kurt Russell) se convierte en una maravillosa e inesperada aventura que no se habrían podido imaginar nunca. Tras la llegada de Santa, los hermanos se meten en su trineo, provocan un accidente y casi arruinan las fiestas. Durante el transcurso de la noche, Kate y Teddy trabajan con Santa y sus fieles ayudantes para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

VER PELÍCULA

10

'El chico que salvó la Navidad' (2021)

el chico que salvó la navidad henry lawfull pelicula netflix 2021
Netflix

Nikolas (Henry Lawfull) es un niño normal y corriente que emprende una aventura extraordinaria en el nevado norte para encontrar a su padre, entregado a la búsqueda de Elfhelm, la legendaria aldea de los elfos. Nikolas, a quien acompañan su fiel ratón y el tozudo reno Blitzen, pronto descubre su destino en esta mágica, cómica y entrañable historia que demuestra que no hay nada imposible. A nuestro modo de ver, una preciosa historia sobre el origen de Papá Noel muy recomendable para todos aquellos niños (y mayores) interesados en ello.

VER PELÍCULA

11

'Amor de calendario' (2020)

amor de calendario película netflix emma roberts luke bracey
Netflix

Sloane (Emma Roberts) y Jackson (Luke Bracey) odian la Navidad. Siempre los pilla solteros, los sientan en la mesa de los niños o están atrapados en una cita incómoda. Hasta que estos dos extraños se conocen en unas Navidades especialmente malas y sellan un pacto para ser cada uno la «citavidad» del otro en todas las fiestas del año siguiente. Con su mutuo desdén por las Navidades, y tras asegurarse de que ninguno siente nada por el otro, forman el equipo perfecto. Sin embargo, a medida que ese año lleno de absurdas celebraciones toca a su fin, Sloane y Jackson se dan cuenta de que compartir todo lo que odian puede ser algo que, por raro que parezca, les encanta a los dos. En nuestra opinión, no es ninguna obra maestra del cine, pero se trata de una comedia ligera perfecta para pasar una tarde de domingo en modo 'manta, peli, sofá'.

VER PELÍCULA

12

'Un castillo por Navidad' (2021)

un castillo por navidad cary elwes brooke shields pelicula netflix 2021
Mark Mainz/Netflix

Ojo al reparto de esta película, que reúne a dos grandes actores de los ochenta: Brooke Shields ('El lago azul') y Cary Elwes ('La princesa prometida','Stranger Things'). Sophie (Shields) es una famosa escritora estadounidense a la que se le ocurre comprarse un castillo durante un viaje por Escocia. Pero el propietario, Myles(Elwes) —un duque escocés muy quisquilloso—, no está por la labor de vendérselo a una forastera. Mientras intentan llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos, la pareja sufre un encontronazo tras otro. Aunque, con el tiempo, tal vez consigan mucho más de lo que esperaban.

VER PELÍCULA

13

'Soltero en Navidad' (2021)

soltero en navidad philemon chambers michael urie pelicula netflix 2021
Philippe Bosse/Netflix

Desesperado por evitar el juicio de su familia sobre su perpetua soltería, Peter (Michael Urie) convence a su mejor amigo Nick (Philemon Chambers) para que se reúna con él durante las vacaciones y fingir que ahora tienen una relación. Pero cuando la madre de Peter (Kathy Najimy) le propone una cita a ciegas con su apuesto entrenador James (Luke Macfarlane), el plan se tuerce.

VER PELÍCULA

14

'Operación Feliz Navidad' (2021)

operation feliz navidad kat graham alexander ludwig  pelicula netflix 2020
Ricardo Hubbs/NETFLIX © 2020

Te lo advertimos, no sorprende nada en esta película navideña de Netflix: ni el desarrollo del guion, ni las interpretaciones de telefilme, ni por supuesto la moraleja final. Ahora bien, en nuestra opinión 'Operación Feliz Navidad' se deja ver con gusto y entretiene. Erica (Kat Graham) trabaja como ayudante de la congresista Bradford (Virginia Madsen), que quiere recortar gastos cerrando una base militar en un área tropical. Para justificar su decisión, la política manda a Erica a recabar información, pero su auxiliar acabará encaprichándose de un simpático capitán Andrew (Alexander Ludwig).

VER PELÍCULA

15

'Polar Express' (2004)

polar express
IMDb

Aunque la calidad de esta animación no sea su fuerte, no puedes dejar de ver 'Polar Express' porque es una de las mejores películas navideñas de Netflix. Tom Hanks y Peter Scolari pusieron voz a esta fantasía navideña en la que se apuesta por que todos aquellos que hayan recuperado la magia consigan, a través de una divertida historia, volver a creer en Papá Noel. El filme se hizo con la técnica de Motion Capture, que nos puede resultar hoy día algo casposo, pero que en su momento fue muy novedoso porque pudo animar con fiabilidad a los actores que ponían cuerpo y voz a los personajes.

VER PELÍCULA

16

'Navidad extraterrestre' (2020)

navidad extraterrestre película netflix ellees
Netflix

En 2020, Netflix apostó por 'Navidad extraterrestre' que arranca cuando una raza de alienígenas cleptómanos que ha caído en desgracia se propone robar la gravedad de la Tierra para poder llevarse fácilmente todo lo que hay en el planeta. Entonces, lo único que puede salvar el mundo es la generosidad propia del espíritu navideño.... y un pequeño extraterrestre llamado X. Se trata en realidad de un mediometraje de solo 42 minutos que sorprende desde el primer instante, por su magnífica y colorida animación, los divertidos 'puntazos' del guión y algún que otro personaje achuchable.

VER PELÍCULA

17

'Navidades en California: Luces en la ciudad' (2021)

navidades en california luces de la ciudad película netflix
Netflix

Hablamos de la segunda parte de la película navideña que vimos hace un par de años, 'Navidades en California', en la que un joven ricachón se hace pasar por humilde granjero para que una granjera le venda parte de sus tierras. En esta película, Callie (Lauren Swickard) y Joseph (Josh Swickard) ya llevan un año enamorados, y están más felices que nunca al mando de su granja y su bodega. Hasta que el negocio y las obligaciones familiares llevan a Joseph de vuelta a la ciudad... y amenazan con estropear su idilio.

VER PELÍCULA

18

'Unas navidades en Nigeria' (2021)

navidades en nigeria película netflix
Nora Awolowo//Netflix

Si buscas una película navideña en Netflix totalmente diferente, aquí va nuestra recomendación. Una película de Navidad y mucho amor que transcurre en un escenario poco habitual para las cintas de esta temporada: Nigeria. Viajamos hasta el continente negro para conocer a tres hermanos que atraviesan por singulares desafíos en sus relaciones pero que encontrarán el amor durante las fiestas navideñas. Todo ello gracias a la tenacidad de una madre, a la que se le ocurre organizar una gran competición con un enorme premio al final...

VER PELÍCULA

19

'Una Navidad no tan padre' (2021)

una navidad no tan padre película netflix
Netflix

Don Servando (Héctor Bonilla), el abuelo gruñón, vuelve tras sus aventuras en 'Un padre no tan padre' (2016). Esta Navidad se une a una nueva familia más grande con su hijo Fran (Benny Ibarra), su nuera Alma (Jacqueline Bracamontes) y una comuna de hippies amantes de la diversión como Gala (Renata Notni), Renato (Juan Pablo de Santiago) y Bill (Daniel Martínez). Juntos, viajan a la playa para pasar las Navidades con la tía de Alma, doña Alicia (Angélica María), una mujer difícil que se convierte en la archienemiga de don Servando. Cuando su posición en la familia se ve cuestionada, don Servando no se detiene ante nada para demostrar que Alicia es una persona horrible que solo piensa en sí misma, aunque eso suponga fastidiarle las Navidades a todo el mundo.

VER PELÍCULA

20

‘Navidad contigo’ (2022)

mejores peliculas navidad netflix, mejores peliculas netflix 2022, peliculas navideñas netflix, peliculas navideñas streaming
IMDB

Freddie Prince Jr. y Aimee Garcia protagonizan una de las últimas películas navideñas que estrenó Netflix en la Navidad de 2022 bajo la dirección de Gabriela Tagliavini. Angelina (Aimee Garcia) es una estrella del pop con falta de motivación para seguir componiendo. Sin embargo, necesita sacar un tema festivo cuanto antes ahora que se acercan las Navidades. Una fan llamada Connie (Elisa Bocanegra), su padre Miguel (Freddie Prince Jr.) y el amor se cruzarán en su camino en su búsqueda de la inspiración y el espíritu navideño. Desde nuestro punto de vista, toda una comedia romántica de tono optimista que te dejará con un buen sabor de boca.

VER PELÍCULA

Netflix

la carta de alfonso basterra al creador de 'el caso asunta'