Ayer fue un día complicado en mi vida. Trabajar en Elle.es, afortunadamente, no da tregua. Para que la sección de Living te ofrezca los mejores contenidos, entro cada mañana a las 8, reviso las noticias puntualmente, me leo atentamente las decenas y decenas de mails que entran a mi correo, atiendo las llamadas, gestiono entrevistas, etc., etc. Como el resto de mis compañeros, vaya.

Ayer, además, tuve una intensa reunión que duró dos horas y, cuando me senté de nuevo a mi puesto de trabajo, algo agotada, a punto de irme, eché una última mirada a mi correo electrónico para comprobar si había alguna información de última hora de interés.

Y entonces, aparecieron ellos.

Los New Kids On The Block. Sacudida del corazón. Como si tuviera 12 años. De nuevo.

La noticia era la siguiente:

"New Kids On The Block publica una edición especial 30 aniversario del álbum 'Hangin' Tough' disponible el 8 de marzo de 2019"

¿Cómo? ¿30 aniversario? ¿Seguro? ¿Pero ya ha pasado tanto tiempo? ¿Pero qué diantres he hecho desde 1988? ¿Pero cómo es posible?

'Hangin' Tough' fue el primer disco de la banda, que contenía la canción "You Got It (he Right Stuff)", con la que muchas de nosotras nos enamoramos de Jonathan Knight, Jordan Knight, Joey McIntyre, Donnie Wahlberg, Danny Wood (o de solo uno de ellos, porque cada una de las 'fans' solía elegir el que más le gustaba de los cinco chavales, que tenían en torno a los 20 años.

youtubeView full post on Youtube

La primera vez que escuché esta canción y que les vi bailar, supe que ellos eran especiales. Vale, sí, hablo como una fan, pero es que lo fui; es que lo sigo siendo. Por eso, saber que han pasado ¡30 años! de este álbum personal que podría haber hojeado con mis amigas del colegio antes de comenzar las clases me hace sentir mayor y me hace pensar que cualquier tiempo pasado fue... ¿peor? ¿Mejor?

Album cover, Magazine, pinterest
Todocolección

La reedición del primer álbum del grupo, 'Hangin' Tough', está prevista para (ya me lo he apuntado en mi agenda de fan) el 8 de marzo (el día de la mujer, ¡bravo!). El disco incluye los diez temas originales (entre ellos, los recordados “Please Don’t Go Girl”, "You Got It (The Right Stuff)"o "I'll Be Loving You (Forever)"); tres nuevos, entre ellos, el nuevo single de la banda, '80s Baby', y cinco temas de remezclas poco conocidas.

Además, 'Hangin’ Tough (30th Anniversary Edition)' estará disponible en formatos digital, CD, 2LP vinilo picture disc de colección y ¡atentosa! también en formato cassette en exclusiva a través de NKOTB.com. Los y las superfans pueden echar ojo aquí también a los packs de productos y la reedición conmemorativa de Hangin’ Tough , incluyendo objetos autografiados de edición limitada.

T-shirt, Fictional character, Sleeve, Transformers, Games, pinterest
NKOTB.com
Mi compañera Paula Llanos y yo querríamos este. Son solo cien dolarcillos de nada...

¿Y habrá gira? Pues sí, pero por el momento parece que nos tendremos que quedar con las ganas de verles en España, porque parece que 'solamente' pasarán por más de 50 ciudades norteamericanas en una gira que empezará el 2 de mayo (tendré que pedirme un crédito...). En The MixTape Tour 2019, los New Kids On The Block tocarán con algunos artistas de la época, como con Salt-N-Pepa, Naughty By Nature, Debbie Gibson y Tiffany como invitados especiales.

Event, Premiere, Performance, pinterest
Getty Images
Y así están hoy día.

Ser fan de una 'boy band' no es nada fácil. Muchas veces te llevabas las bromas y las 'humillaciones' de los hermanos mayores, que no entendían que te pudieran gustar unos chicos que cantaran y bailaran (ASÍ DE BIEN, añado yo). Luego estaban los típicos comentarios de si eran unos horteras, o de si eran unos niñatos, o si mira cómo van vestidos.

Nosotras pasábamos cientos; qué digo cientos, digo miles de horas escuchando su música; llevábamos sus fotos en la carpeta del colegio; escribíamos sus nombres en los libros cuando nos aburríamos en las clases de religión y dibujábamos la cara de Joey (porque Joey era el más guapo y eso no tenía discusión) cuando los deberes de matemáticas se hacían largos e infumables.

Ser fan de NKOTB es esto. Estas fotos nos representan:

People, Event, Monochrome, Black-and-white, Fun, Crowd, Photography, Monochrome photography, Smile, Musical,
Getty Images
Protest, Photography, Rebellion, Monochrome, Black-and-white, Event, Crowd, Style,
Getty Images

Así que ahora entenderás que volver de una reunión, haber pasado un día duro de trabajo y encontrarse con este correo en el buzón de entrada puede haberse convertido en la mejor noticia que uno podría haberse esperado.

Mi compañera Paula Llanos ha encontrado en Amazon esta camiseta solo para fans con la portada de 'Hangin' Tough' que hemos encargado ya a Papá Noel porque esperar al 8 de marzo queda mucho.

T-shirt, Clothing, Sleeve, Top, Active shirt, Font, Fictional character, Shirt, pinterest
D.R.

Comprar

El mundo ha evolucionado que es una barbaridad. Han pasado 30 años y ahora tengo 42; en tres décadas me ha dado tiempo a terminar los estudios, sacarme la carrera de periodismo, encontrar trabajo de plumilla, casarme y tener un hijo; ya no tengo tocadiscos ni radiocasette y la música la oigo toda en Spotify. Pero no hay playlist de mis Favoritos en las que los New Kids On The Block no estén.

Porque como rezaban las pancartas que se podían leer en los conciertos de la época, 'Once a fan, always a fan'. Y que dure.

Photograph, Social group, Snapshot, Monochrome, Standing, Black-and-white, Photography, Monochrome photography, Room, Crew, pinterest
Giphy