En Elle, muchas veces completamos las noticias con tuits que recogen el sentir de los internautas. Y las ponemos al final de los textos, ¿verdad? Pues en esta ocasión vamos a hacer al revés y lo vamos a situar al comienzo, para entrar en situación:

xView full post on X

'La perfección' fue estrenada el pasado viernes y ya se ha convertido en una de las sensaciones de 2019 de Netflix. Dirigida por Richard Shepard (director de varios episodios de 'Girls', 'The Twilight Zone' y 'Mentes criminales' y ganador de un Emmy por el capítulo piloto de 'Betty la fea'), está protagonizada por Alison Williams ('Déjame salir', 'Girls' –el director y ella ya se conocían, pues, de 8 capítulos de la serie de Lena Dunham) y Logan Browning ('Queridos blancos', 'Hit the Floor') siguiendo un guión de Eric C. Charmelo, Nicole Snyder y el propio Shepard.

Estos tres últimos son en efecto los autores de una trama que, como ha sorprendido al público –y ya fascinó en el Fantastic Fest de 2018–, tiene muchísimos y sorprendentes giros. Esta película empieza cuando Charlotte (Allison Williams), una música tan prodigiosa como atormentada, parte en busca de Elizabeth (Logan Browning), la nueva pupila estrella de su antigua academia, después de que fallezca su madre. La reunión de ambas las obligará a recorrer un siniestro camino, con impactantes consecuencias.

'La perfección' va a ser una película que no engrose la lista de las mejores que has visto en tu vida, pero posiblemente lo haga en el ránking de las más impactantes. Prepárate a una buena dosis de sorpresas en el guión y de momentos de lo más gore, en los que la sangre es solo una de las cosas que verás correr.

Y eso es lo que tenemos que subrayar de esta cinta: no tiene grandes escenarios, ni una dirección prodigiosa, y en algunos momentos los actores flojean, pero es mucho más valiente que lo que estamos acostumbrados a ver en Netflix; es decir, producciones suaves, románticas y sin tener suficiente 'chicha'. 'La perfección' es el tipo de película que nos gustaría ver más en la plataforma de 'streaming'. Una cinta armada, estructurada, que cuando concluye nos deja removidos por dentro, nerviosos, y con una respuesta pendiente: ¿qué habrías hecho tú si te hubiera pasado a ti?

Terror vertiginoso, humor malicioso, negro y algunos momentos en los que sentirás que te estás poniendo enfermo. ¿Vale la pena dedicar una hora y media de tu vida a 'La perfección'? Sin lugar a dudas, sí. Y que sea el camino por el que Netflix siga en próximas producciones.

Puedes ver aquí la película.