Los datos son abrumadores: en el año 2050, apenas transcurrida una generación, habrá más plástico que peces en los océanos. España vierte diariamente 126 toneladas de plástico a sus mares, lo que se traduce en un gravísimo problema medioambiental de destrucción de vida marina que influye en el cambio climático.

Y es que nos hemos acostumbrado a usar el plástico en demasía. Plástico al pesar la fruta en el supermercado, plástico en bolsas que son innecesarias, plástico cuando recibimos en el correo la propaganda electoral... Del uso excesivo del plástico, de cómo reducirlo, de la adopción de pequeñas medidas domésticas, de los negacionistas del cambio climático, etc, hablamos con la actriz Clara Lago.

La madrileña ha colaborado con Corona en su acción 'Protect Paradise', en la que la marca de cervezas se compromete a dar a conocer este problema que amenaza el ecosistema marino y animarnos a formar parte de la solución. Además, Corona, junto con la asociación Parley for the Oceans, prevé este verano limpiar un total de 500.000 m2 de playas españolas.

En el vídeo, Clara, activista en muchas causas relacionadas con la naturaleza, el medio ambiente y los animales, explica, entre otras cosas, que pequeños gestos como llevar una bolsa de tela al supermercado pueden cambiar el planeta; que es necesario que se tomen medidas políticas a gran escala para resolver el problema y que las redes pueden ser la palanca de cambio que la sociedad necesita para hacer una definitiva toma de conciencia.