"Keanu es la persona viva más íntegra, ¡haz que se convierta en la persona del año! En secreto, Keanu ha donado millones de sus ganancias para hospitales infantiles y otras asociaciones benéficas y, en público, ha hecho cosas asombrosas sin pedir nada a cambio".

Así reza la petición de Change.org iniciada por Jackson Beem en la que se solicita que Keanu Reeves sea elegido por la revista 'Time' como la Persona del Año 2019, una acción para la que se necesitan 75.000 firmas, de las cuales en el momento de escribir este artículo se habían recabado 55.7oo.

Pero no es la única. Roshan Warrier ha abierto otra petición en Change.org en la que solicita que el piropo que Reeves lanzó en directo a un espectador durante la presentación de un videojuego de Microsoft ('Cyberpunk 77') se convierta en el final del propio videojuego. Todo sucedió así: estando en el evento del videojuego, un espectador no pudo evitar gritarle: "You're breathtaking!" ["¡Quitas el aliento!"] y él es ESA PERSONA que le respondió: "Tú sí que quitas el aliento, todos vosotros sí que quitáis el aliento".

youtubeView full post on Youtube

Es solo el último ejemplo de la locura reciente que se ha desatado con el actor de la saga de Matrix, que en las semanas más recientes se ha convertido en el personaje de Hollywood más deseado. Y es que 2019 pareció ser el año de su resurrección, también a nivel cinematográfico: ha protagonizado 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'; pone voz en la versión original a Duke Caboom, el nuevo personaje con más carisma de 'Toy Story 4', el presidente de Marvel Studios ha contactado con él para que actúe en "cualquier película" de la franquicia de cómic y ha tenido un inolvidable y tuiteado cameo en la película de Netflix 'Quizás para siempre':

Pero hay que retrotraerse a 2010, cuando hubo otra ola viral a raíz de una foto que apareció del actor sentado, comiendo con aspecto triste en un banco de un parque. Es una de esas imágenes que son carne de meme y así sucedió.

Vertebrate, Mammal, Panda, Terrestrial animal, Grass, Bear, Snout, Adaptation, Organism, Wildlife,
Tumblr via annadraconida

Entonces no hubo tanta suerte como ahora. En aquellos momentos, unos de los más bajos de su carrera como actor, todos corrieron a burlarse de él y a decirle que estaba acabado. Que qué hacía un actor de Hollywood como él comiendo triste, así vestido, en un parque, solo. Incluso le 'simpsonizaron'. Hubo de todo, pero él nunca perdió la compostura: una periodista de la revista New York Magazine le preguntó por esto y dijo que le parecía algo “limpio”, “para nada dañino” y “conceptualmente divertido”. “Contextualizar el trabajo de los paparazzi, suena bien”, dijo. Chapeau.

En 'Esquire' lo definieron perfectamente: "nunca se tiene suficiente de Keanu Reeves". Y es que es cierto que cada uno de sus actos hacen que nos guste más y más.

Miradas que matan

Por ejemplo, es ese actor capaz de hacer este gesto tan maravilloso que tuvo con una periodista en Berlín. Se encontraba en la capital alemana, en la rueda de prensa de la presentación de 'John Wick 3' y una redactora le pidió que si al final del turno de preguntas podía hacerse una foto con ella y su familia (la petición no estaba de más teniendo en cuenta que su marido se llamaba Constantine y el hijo, Neo, como dos de los personajes más conocidos del actor de origen libanés.

Sin embargo, en la mesa, uno de los coordinadores del acto insistía en que él era el que estaba "a cargo de todo lo personal [de Keanu Reeves]" y deja claro que luego hay más cosas que hacer. Y esto es lo que sucedió, atento a las miradas del actor:

Un amor que dura 25 años

Sin duda, la película con la que Reeves dio el pelotazo fue 'Speed - Máxima potencia', rodada en 1994, en la que compartía cartel con Sandra Bullock. Ambos se conocieron en ese rodaje y se atrajeron el uno al otro, pero ninguno fue capaz de decírselo al otro y lo que podría haber sido un super romance de Hollywood se quedó solo en un amor platónico.

Pero es que la historia es increíble: en una entrevista con Ellen DeGeneres la actriz reconoció lo mucho que le gustaba Keanu Reeves. ‘Pienso en lo dulce y guapo que era, en verdad fue duro para mí ser seria en ese momento, fue realmente difícil aceptar que yo no le gustaba’. Y ahora, en otra entrevista reciente, ha sido el propio actor de 'Matrix' el que ha confesado que la atracción era mutua:

El hombre que no tocaba a las mujeres

También alguien en las redes sociales se ha dado cuenta de otro motivo por el que girar los ojos a Reeves: nunca toca a las mujeres cuando se hace fotos con ellas. Sabe cuál es su espacio y el de sus fans. Vamos, que las respeta. Ha sido el tuitero Kemoy Lindsay el que ha puesto sobre la pista a toda la comunidad de internet:

"Keanu no se arriesga", fue su primer comentario en el tuit, pero más tarde añadió esa opinión que estremece y que recuerda que Reeves es diferente: "No se trata de no arriesgarse, se trata de ser considerado y respetuoso, cualidades que Keanu lleva a donde vaya".

El ermitaño modelo

¿Qué llevaría a Saint Laurent a elegir a este actor con fama de ermitaño, triste y solitario, a elegirle para la campaña de otoño invierno 2019? Las fotos de Anthony Vaccarello dieron la vuelta al mundo y sirvieron para encumbrar a un Keanu Reeves en su mejor momento de gloria. A sus 55, es su primera campaña de moda y el actor aparece mejor que nunca en las imágenes, que sacudieron las redes sociales y que se han convertido en uno de los 'shootings' de moda más virales de los últimos tiempos. Elegante, atractivo y atrevido. Pensándolo bien, nadie como él representa el estilo reciente de Saint Laurent.

Keanu Reeves para Saint Laurent elle
Saint Laurent
Keanu Reeves para Saint Laurent elle
Saint Laurent
Keanu Reeves para Saint Laurent elle
Saint Laurent

¿La historia más triste jamás contada?

Dicen que Keanu Reeves tiene siempre un poso de tristeza que no consigue quitarse de encima. Su existencia no ha sido fácil, porque su padre alcohólico abandonó a la familia cuando no era niño, su madre se vio forzada a trabajar como 'stripper' para sacarles adelante y, encima, cuando su carrera como actor empezaba a despuntar, pasó (dos veces) por la leucemia de su hermana y sufrió como nadie la muerte de uno de sus grandes amigos. River Phoenix.

Pero quizás esa mirada triste se deba a esta historia, que no muchos conocen. A finales de la década de los 90, su entonces novia, Jennifer Syme, estaba embarazada de su primera hija en común. Pero la niña nació muerta a los 8 meses y la pareja se resintió de este terrible hecho, lo que provocó la ruptura entre ellos. En 2001, Syme perdió la vida en accidente de coche mientras iba a una fiesta en casa de Marilyn Manson y fue enterrada junto a la bebé de ambos.

Según cuenta este post de Instagram, David Lynch le dedicó 'Mulholland Drive' (2001) a ella y él no ha estado en una relación seria desde entonces.

"Echo de menos todas las grandes cosas que nunca serán. ¡Maldita sea! ¡No es justo! Es absurdo. Todo lo que puedes hacer es esperar que el dolor se transforme y, en lugar de sentir dolor y confusión, estar juntos nuevamente en el recuerdo, que habrá consuelo y alegría, no solo pérdida... Estoy tratando de no estar tan solo. Pero es una lucha. Quiero casarme. Quiero tener hijos. Eso está en lo más alto de la montaña. Primero tengo que escalar la montaña. Lo haré. Solo dame algo de tiempo ".

En este mundo en el que sobran personajes que van de listos, gente que se valora en demasía y hombres que no saben respetar los espacios, necesitamos más gente como Keanu Reeves. Más gente íntegra y discreta. Más gente capaz de poner al otro en su sitio. Más gente que diga "muchos necesitan la felicidad para vivir; yo, no".

Reeves, no hay muchos como tú.

Hair, Facial hair, Face, Beard, Nose, Chin, Forehead, Moustache, Cheek, Human,
Giphy