Este viernes 13 de septiembre Miguel Ángel Silvestre estrena 'En el corredor de la muerte', una serie original de Movistar+ en la que reproduce la historia real de Pablo Ibar, su paso por el corredor de la muerte y su última sentencia a cadena perpetua.

La trama comienza el 27 de enero de 1994. Aparecen tres cuerpos sin vida, los de un hombre y dos modelos de 25 años, acribillados en la casa del dueño de un club nocturno de Miami. La policía encuentra una cámara instalada en el salón de la víctima que ha grabado todo lo ocurrido. Desde ese momento, las imágenes se convierten en la principal pista para la policía porque en ellas se podía ver el rostro borroso de uno de los asaltantes. Tres semanas después del asesinato, en una comisaría de otro distrito de la ciudad, un agente cree reconocer a uno de los rostros de los asesinos. Pablo Ibar, detenido junto a uno de sus amigos por un robo menor pasa a estar en el ojo del huracán. Ninguna de las pruebas halladas en el lugar del crimen lo inculpan, aunque de nada sirve y desde entonces Ibar lleva 25 años en prisión.

Para la preparación de esta papel uno de los aspectos que más en serio se tomó Miguel Ángel Silvestre fue el acento cubano. Para conseguir perfeccionarlo viajó hasta Cuba y visitó a la mujer que iba a interpretar el papel de su madre en la serie, Laura de la Uz. Una vez allí empezó a hablar con todo el mundo con acento hasta que consiguió que no descubrieran que en realidad es español. Al regresar a nuestro país siguió con esta táctica y comenzó a hablar con acento cubano con su círculo más cercano: familia, amigos, etc. El único que se salvó de este 'juego' fue Álex de la Iglesia porque iban a empezar a trabajar en el rodaje de la serie de terror ‘30 monedas’ y no quería que pensara que le estaba tomando el pelo.

Miguel Ángel Silvestre En el corredor de la muerte
diego lopez calvin

Para comprobar que verdaderamente se le da bien cambiar de acentos, hemos decidido someterle a nuestro test con refranes típicos españoles. ¿Qué tal se maneja con el vasco o el gallego? ¿Y con el italiano o el argentino? ¿Será capaz de imitar algunos más difíciles como el ruso o el alemán? Solo tienes que darle al play. El canario lo borda, por cierto.