• Estos son los locales gastro de Londres que sí o sí debes visitar
  • Guía de viaje: Qué hacer dos días en Londres

Hace años que Londres es uno de los "places to be" que hay que visitar, pero dentro de la capital británica hay a su vez espacios propios que merece la pena que conozcas, como es la zona de la city. Repleta de restaurantes, bares y cafeterías que van a hacer que no quieras salir de ellas, te recomendamos que conozcas todos estos locales si tienes la sierte de estar por allí. Será muy complicado decidir cuál te gusta más.

Rosslyn Cofee (78 Queen Victoria Street)

Un ambiente cálido y muy amigable, lleno de sonrisas. Es lo que vas a encontrar en esta cafetería en la que el cliente es el verdadero protagonista. Dicen que su café es excepcional, pero su objetivo es también que quienes les vistan sientan vivan una experiencia en un lugar en el que se sientan como en casa.

Ibérica (89 Turnmill Street)

Sabor español en el centro de negocios más importante del Reino Unido y de Europa. Este bar, ubicado en el corazón de la moderna Clerkenwell, a 2 minutos de la estación de metro Farringdon, es el lugar perfecto para cenas íntimas y almuerzos con colegas o amigos. Cócteles, vino y tapas es lo más demandado en este local.

Yauatcha (43 Broadgate Circle)

Si te encantan los dim sum y el té no puedes dejar de visitar este local. Se trata de una casa de té en la que vas a encontrar una amplia selección de dim sum, platos de wok y cócteles. ¡y hasta casi 40 tipos de té". También sirven espectaculares cócteles elaborados con ingredientes chinos y una amplia lista de vinos y champán.

Juno Rooms (67-69 Watling Street)

Es un vibrante y animado bar, ideal para reunirse con colegas, clientes o amigos. Repartido en dos plantas, está abierto desde la madrugada hasta la noche y ofrece un amplio menú con platos como su famosa hamburguesa de pollo con ramen, así como numerosas tablas para compartir. Y a esto suman algunos de los mejores cócteles y gin tonics exclusivos de Londres.

Bird of Smithfield (26 Smithfield Street)

Este local es en realidad una casa georgiana de cinco pisos que incluye dos bares, un comedor de estilo clásico, un comedor privado y una impresionante terraza en la azotea con vistas al emblemático mercado de Smithfield. Las vistas son magnificas, pero su carta de menús y sobre todo su trato hacia los clientes es espectacular.

Canto Corvino (Artillery Lane)

Ubicado a tiro de piedra de la estación de Liverpool Street y del mercado de Spitalfields, es un lugar ideal para una reunión de negocios o cualquier cita informal, Ofrece una cocina italiana moderna que va desde los desayuno, al almuerzo, el afterwork, las cenas e incluso el brunch de fin de semana.

José Pizarro (36 Broadgate Circle)

Es el tercer restaurante de José Pizarro en la bulliciosa ciudad de Londres y está situado cerca de la estación de Liverpool Street. Cuenta con un ambiente bullicioso y lleno de movimiento y es el lugar ideal para tomar una copa después del trabajo o divertirse en una quedada con tu gente más cercana. Cuenta con un menú de tapas que cambia según la temporada y entre sus delicias puedes encontrar delicias españolas como las croquetas, el jamón ibérico o la tortilla junto con una selección de clásicas recetas españolas actualizadas y reinterpretadas.

Pitcher & Piano Cornhill (28-31 Cornhill)

Situado en el corazón de 18 pueblos y ciudades vibrantes, en el centro financiero de la City también vas a encontrar un Pitcher & Piano. Se trata de un local con un aire muy cosmopolita, elegante y sofisticado, en el que puedes desde degustar desde un buen champán a un asado en plan familia relajada los domingos. También tienen un menú de comida estilo gastropub a precio razonable, y cuentan con una amplia selección de menús tanto para comer como para beber, pues su selección de cócteles va a volverte loca.