Regé-Jean Page. Hasta hace poco, un nombre que apenas sonaba a nadie en España. Hoy, una de las búsquedas en Google que se multiplica por miles. Todos quieren saber quién es el protagonista de 'Los Bridgerton', la serie de época ambientada a principios del XIX y producida por Shonda Rimes de la que Page es coprotagonista junto a Phoebe Dynevor.

Page da vida a Simon Basset, el seductor duque de Hastings, con el que Daphne Bridgerton (Dynevor) mantiene una relación de amistad, una especie de 'farsa', que le permitirá poder alejarse de un matrimonio pactado.

Sin embargo, el poder de Netflix es insondable. En unas semanas, ha pasado a ocupar el número 1 del StarMeter de IMDb, que mide las estrellas de cine y televisión más populares del momento. También en unos días, ha multiplicado los seguidores de su perfil de Instagram (@regejean), que en el momento de escribir este artículo ascendían a 1,1 millones –más del doble que su 'partenaire' Dynevor (@phoebedynevor), que tiene 473.000 'followers'–.

¿Quién es Regé-Jean Page? Nació en Londres en 1990, hijo de un pastor inglés y una enfermera de Zimbabwe. En Harare, la capital de este país africano, pasó su infancia, una etapa de la que no guarda buen recuerdo, como explicaba en una entrevista con 'The Fall', porque era mestizo: "Siempre estaba mirando las cosas desde fuera. Siempre era diferente. No encajaba en el molde. La gente no sabía qué hacer conmigo".

En un país donde, según él mismo contaba en dicho medio, la educación era cuestión de "vida o muerte", intentó estudiar matemáticas para labrarse un futuro, pero todo cambió cuando, con 14 años, toda la familia regresó a Londres y él comenzó a estudiar en la escuela secundaria.

rege jean page, en el festival de tribeca 2016
Brad Barket//Getty Images
Rege-Jean Page, en el Festival de Tribeca 2016, en una de sus primeras alfombras rojas por el estreno de ’Roots’.

Fue otro enorme choque cultural; su nivel de estudios era muy superior al de sus compañeros de clase y, durante el primer año, hizo el vago, algo que se repitió en los siguientes. Necesitaba encontrar algo que le motivara, algo que tradujese toda la frustración que llevaba dentro y lo encontró en el punk.

En 'The Fall' declara que el punk era todo lo que buscaba, algo que fuera "limpio, bonito, horrible y sucio a la vez". Y así montó con su hermano un grupo en el que él se encargaba de tocar la batería. "Cuando me involucré con la escena del punk, mi noción sobre lo que era una carrera cambió. Me di cuenta que dedicarse a esto implicaba que la gente y la comunidad te quiera y te apoye en tu camino", aseveró.

Estos años de adolescencia eran los mismos años en los que hizo sus pinitos ante la cámara, en un corto llamado 'Troublemaker' y en algunos capítulos de la serie de médicos 'Casualty', de la BBC. Ahí fue donde descubrió su gusto por la interpretación y con 23 años se licenció en el Drama Centre de Londres, dispuesto a triunfar como actor.

Sus primeros papeles fueron en teatro, en obras como 'The History Boys' o 'El mercader de Venecia', compartiendo escenario con Jonathan Pryce. En 2015 participó en la última temporada de la serie dramática de la BBC 'Waterloo Road', que transcurría en un colegio y donde daba vida a un profesor de diseño de productos.

rage jean page en raíces
IMDb
Page en una escena de ’Raíces’ (2016), donde interpretaba el papel de Chicken George.

Poco después, Page se marchó a Estados Unidos, donde pensaba que podría tener más futuro como actor. En 2016, consiguió el rol de Chicken George en una nueva adaptación de 'Raíces', el 'bestseller' de Alex Halley, rodada como miniserie para el Canal Historia. Fue una gran apuesta personal, pero la jugada le salió bien porque la crítica y el público se fijaron en él.

Tras este papel y su participación en la película de ciencia ficción 'Mortal Engines' –con guión de Peter Jackson–, alguien más se fijó en él; alguien que cambiaría para siempre su vida artística. Se trataba de una productora llamada Shonda Rhimes, quien le daría un papel en su ficción legal para la ABC 'For the people', donde daba vida a un joven fiscal; una serie que se canceló en 2019 después de dos temporadas.

Poco quedaba por hacer antes de convertirse en uno de los actores británicos con más proyección del momento. Concretamente, un papel secundario en 'El amor de Sylvie', una cinta romántica de 2020 que se estrenó directamente en Amazon Prime Video y que se sitúa en el Harlem de 1950.

Luego ya llegaría 'Los Bridgerton', donde junto con Dynevor formaría una de las parejas con más encanto de los últimos tiempos, encarnando a Simon Basset, el atormentado y romántico duque de Hastings. Y vinculado a Daphne parece que le seguiremos viendo, pues parece que la carrera de Page continuará en la segunda temporada de Los Bridgerton.

Por otro lado, un movimiento en Internet le propone, cada vez con más fuerza y frente a eternos candidatos como Idris Elba, Tom Hardy o James Norton, como nuevo James Bond. ¿Le verías de agente 007? Ya sea al servicio de Su Majestad o de nuevo al lado de Daphne, solo esperamos la confirmación de que queda Page para rato 😁.

rége jean page y phoebe dynevor, 'los bridgerton' serie netflix
David M. Benett//Getty Images
Rége-Jean Page y Phoebe Dynevor, pareja protagonista de ’Los Bridgerton’, en enero de 2020 en una fiesta pre-BAFTA.