Está muy bien eso de dejarse aconsejar por las tendencias, recomendaciones o lo más visto según la plataforma de Netflix, pero no nos vamos a engañar, la verdadera satisfacción es salir del 'mainstream' y descubrir series buenísimas que pocos conocen. Aunque esto tiene un precio, claro está, el de no poder comentarlas con la mayoría. Un esfuerzo insignificante para la calidad audiovisual de estas miniseries que te recomendamos a continuación y que, además, solo necesitas unas cuantas horas para devorarlas al completo. ¡Apunta!

1.'Arenas Movedizas'

Tras un tiroteo en un instituto la joven Maja Norberg es arrestada por la policía. Según le informan se le acusa de asesinato. Esta fue la primera producción sueca de Netflix. Una serie que engancha de inicio a fin, inquietante y adictiva. Personajes que amas y odias al mismo tiempo. Nada es lo que parece, o quizás sí.

youtubeView full post on Youtube

2.'Amor y Anarquía'

Sofie es una consultora casada, con dos hijos y con un vida extremadamente ordenada. Esto cambia cuando le encomiendan reestructurar una empresa editorial y su rutina comienza a desmoronarse. Entonces, conoce al joven informático de su empresa, Max y ambos inician un juego de seducción de consecuencias insospechadas. Su trama, en los ocho capítulos que dura esta serie, es predecible, pero su encanto y la frescura de sus personajes hará que te quedes a verla hasta el final. Palabrita.

3.'Manhunt: Unabomber'

Esta mini serie con ocho episodios está basada en hechos reales. Y eso, inevitablemente, ya provoca que te apetezca aún más verla. El terrorista apodado 'Unabomber' envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos, como protesta por la sociedad moderna industrializada y la destrucción de la naturaleza. El agente del FBI Jim Fitzgerald intentará desvelar la identidad del asesino a través de un manifiesto escrito por el criminal y enviado al 'The New York Times'. Esto será clave para ahondar en su perturbada mente a partir del lenguaje y las expresiones que utiliza.


4.'Califato' (Kalifat)

Esta serie, también compuesta de 8 capítulos, es un 'thriller' dramático sobre terrorismo que te deja mal cuerpo, pero a su vez nos hace reflexionar sobre la situación acerca del fanatismo religioso entre los adolescentes de países europeos. Y lo hace a través de una historia que transcurre de forma paralela en Suecia y Siria. En Suecia una agente de policía intentará por todos los medios detener un inminente atentado del ISIS. Para llevar a cabo su investigación, deberá enfrentarse a sus superiores, arriesgando su carrera y su vida. Al mismo tiempo que la joven Sulle se inicia en el fanatismo religioso. Si buscas una trama divertida, esta no es la mejor elección.

5.'Creedme'

Una equilibrada mezcla entre gran reparto y argumento. Lo suficientemente angustiante y con un montón de temas para hacernos reflexionar. 'Creedme' narra la historia real de una joven que denuncia que ha sido violada, pero ni su familia ni su entorno la cree porque se supone que no se está comportando como 'debería comportarse' una víctima.