Reconoce Nora Navas que ella de pequeña no tuvo vocación de ser actriz, pero el teatro se cruzó en su camino y aunque ella no pensaba que iba a terminar dedicándose a la interpretación. Pero algo debía tener dentro sin que ella fuese consciente porque aunque no estaba muy convencida, pasaba mas tiempo en el aula de teatro que en las clases de Humanidades cuando comenzó la carrera. Hasta que un grupo "muy femenino y potente" llamado Las Metadonas le cambió el chip. Nos lo ha contado, esto y mucho más en un encuentro que hemos mantenido con ella en la Filmoteca de Catalunya para conocerla 'A Fondo'.

Mujer de carácter, con las cosas muy claras, nos desvela que ha querido ser actriz "cuando he visto cosas que me gustaban", y que sucedió en Argentina, uno de sus refugios, viendo teatro. Allí las encontró y lo supo: no quería ser, era actriz.

Con Nora, nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en la película "Libertad" de Clara Roquet, hemos hablado de sus comienzos y sus primeros castings. También de las veces que ha dicho no, por ejemplo "porque pensaba que era muy poco lo que me iban a pagar" recibiendo como respuesta "chicas como tú tenemos muchas". Sus propios "noes" han sido una prueba de fuego porque siempre ha tenido claro que "hacer cosas que no me gustaran en mi profesión me denigraba mucho".

instagramView full post on Instagram

Las veces que le han dicho "No" a ella, cómo lo ha enfocado y cómo le ha pesado a lo largo de su carrera; cómo gestionar la competencia y los egos en un mundo tan complicado y competitivo como el suyo -en el que ella siempre ha dejado fuera la envidia-, la necesidad de seguir terapia en un trabajo en el que te juegas la salud mental en muchos frentes como la edad o las críticas.

Abordamos también con ella los problemas de las actrices para trabajar a partir de los 40, las dificultades que ha vivido y existen de desigualdad en su industria por el mero hecho de ser mujer, cómo maneja la inestabilidad que hay en su sector, la importancia -o no- de las redes sociales, lo mejor y lo peor de ser actriz... y de su futuro, del que te anticipamos que no piensa morir en el escenario.