Locomía fue una de las actuaciones sorpresa de Disco Vibra Mahou. Un espacio de encuentro, dentro del festival Mad Cool, con música en directo. En esta edición, con la música disco como protagonista.

Mucho más que abanicos moviéndose al viento, Locomía representa una época de transgresión. Eran y son diferentes, pero más entonces cuando subirse a un escenario cantando letras festivas con elementos de baile como los abanicos, era algo que no hacía nadie, de hecho, a día de hoy tampoco.

Con el paso del tiempo, se han convertido en un grupo icónico, en una banda de culto, sobre todo porque fueron literalmente únicos, con su estilismo, su moda y su música. Cuatro hombres que parecían modelos, increíblemente guapos, bailando, moviéndose, todo ello de una forma magnética para el espectador.

De hecho, Movistar+ ha preparado su propio documental donde se adentra en la faceta más profunda, histórica y personal del grupo: las luces y las sombras de nuestra sociedad, muestra cómo hemos cambiado desde entonces y se adentra en las entrañas de una industria musical en constante transformación.

Hoy les sometemos a un test, ¿lo habrán superado?