Los Globos de Oro 2023 han sido muy repartidos; ninguna película o serie han arrasado por delante del resto, aunque en televisión podemos decir sin duda que las grandes triunfadoras de la noche fueron 'Colegio Abbott' y la ¿miniserie? 'The White Lotus', una producción rápida de pandemia que ha dado a HBO Max más alegrías de lo esperado. Y gran parte de su éxito se debe al personaje de Tanya, interpretado por la veterana Jennifer Coolidge.

Coolidge, a punto de cumplir los 62 años, ha tenido que hacer más de 120 películas y participaciones en series de televisión para que le sea reconocido su mérito como intérprete. El papel de Tanya la ha cambiado su vida para siempre, como ella mismo afirmó ayer, y le ha hecho ganar un Emmy y un Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto de televisión.

La actriz de 'The White Lotus' tuvo momentos memorables en la gala de anoche. Primero fue la encargada de entregar el premio al Mejor actor de reparto de televisión, pero a la hora de anunciar al ganador (Tyler James Williams por 'Colegio Abbott') se equivocó de premio y dijo "El Oscar es para...".

Después tendría que volver al escenario para recoger su merecido premio a Mejor actriz de reparto de televisión y quedó sorprendida del peso del galardón: "No hago ejercicio, ¿sabes? No puedo sostenerlo tanto tiempo", señaló.

youtubeView full post on Youtube

"Solo quiero decir que algunas de las personas que están en esta sala, sois las cinco personas que me mantuvieron en pie durante 20 años con estos pequeños trabajos", explicó, entre lágrimas, la actriz de 'American Pie'. "Y Ryan Murphy, tú fuiste uno de ellos. Esos pequeños trabajos que me hicieron seguir adelante. Fuiste tú, Ryan, y veamos... ¿quién más estaba allí? Eras sólo tú, Ryan".

Coolidge siguió recordando lo difícil que era conseguir papeles: "No conocía a nadie, y con eso no iba a ninguna parte", apuntó. "Y luego estaban estas personas que me daban estos pequeños y bonitos trabajos lindos, que serían suficiente para ir al siguiente y al siguiente", continuó, mencionando a Michael Patrick King por 'Sexo en Nueva York' y Reese Witherspoon por 'Una rubia muy legal'.

Mezclando conceptos amargos y divertidos, Coolidge aseguró en su discurso que "solo quiero que sepáis que tenía grandes sueños y expectativas cuando era más joven, pero lo que pasó fue que la vida los desvaneció. Pensaba que iba a ser reina de Mónaco (esa fue otra), tenía unas ideas gigantescas, pero cuando te haces mayor te das cuenta de que no va a ser posible".

nbc's 80th annual golden globe awards press room
Trae Patton/NBC//Getty Images

"Mike White, me has dado esperanza. Incluso si este es el final - porque me mataste, pero no importa - porque incluso si este es el final, has cambiado mi vida de un millón de maneras diferentes", aseguró la actriz de The White Lotus, recordando que (ojo, spóiler), su personaje Tanya muere al acabar la segunda temporada.

Y continuó: "Es para ti, Mike White. Si no conoces a Mike White, esto es lo que debes saber: Se preocupa por el mundo, se preocupa por la gente, se preocupa por sus amigos a los que no les va bien... realmente es una de las mejores personas. Me emociona mucho. Haces que la gente quiera vivir más tiempo, y yo no lo hice", concluyó poco antes de que la alarma le advirtiera de que su minuto había terminado.

El primer trabajo de Jennifer Coolidge fue en 1993, una participación en un episodio de 'Seinfeld'. En su trayectoria, cuenta con títulos como 'Austin Powers: el espía que me achuchó', varias películas de la saga 'American Pie', 'Una rubia muy legal', 'Zoolander', 'Sexo en Nueva York', 'Una cenicienta moderna', 'Vida secreta de una adolescente', 'Glee', 'Una joven prometedora' o 'Vigilante'. La veremos pronto en Netflix protagonizando la película de aventuras 'We Have A Ghost', con David Harbour ('Stranger Things').

VER 'THE WHITE LOTUS' EN HBO MAX