No ha tardado demasiado Netflix en ofrecernos una segunda parte de una de sus películas románticas más exitosas de los últimos tiempos: 'Amor al cuadrado'. Apenas dos años, pero la plataforma nunca tarda en ofrecer nuevas temporadas o películas cuando ve que algo triunfa en número de visualizaciones.

Cierto es que 'Amor al cuadrado' no puede figurar en esa lista mental de películas románticas favoritas a la que recurriremos una y mil veces, pero algo ha debido de tener en los espectadores que, cuando Netflix ha subido a su catálogo su continuación, 'Amor al cuadrado otra vez', el público se ha lanzado a verla como si no hubiera un mañana.

'Amor al cuadrado otra vez' se ha convertido en la película más buscada de Google del momento y, en España, se ha posicionado como la tercera más vista, solo por detrás de otra película romántica, 'Tu casa o la mía' (con Reese Whiterspoon y Ashton Kutcher) y de la cinta de ciencia ficción 'Snake Eyes: El origen'.

Como pasaba con la anterior película, 'Amor al cuadrado otra vez' (dirigida, como la anterior, por Filip Zylber) no es para nada cine de calidad. Es una película polaca romántica sencilla y sin pretensiones, estrenada para que parejas y solteros disfruten hacia el Día de San Valentín de la continuación de la historia de Monika (Adrianna Chlebicka) y Enzo (Mateusz Banasiuk)

youtubeView full post on Youtube

Recapitulemos. En la otra película conocemos a Monika, que lleva una doble vida como modelo —con el nombre de «Klaudia»— para pagar las deudas de su padre. En una sesión fotográfica, conoce a Enzo, un periodista mujeriego que se ve obligado a participar en el anuncio ante la insistencia de su jefa y amante, Alicja. Durante la sesión, las cosas van de mal en peor y los dos modelos se convierten en enemigos acérrimos.

'Amor al cuadrado otra vez' retoma la historia donde la dejó la primera parte, con Monika ocupada con sus espectáculos y Enzo despedido de su trabajo, mientras el dueño de la empresa se asegura de que no consiga trabajo en ningún sitio mientras él intenta por todos los medios conseguirlo.

El quiz de esta segunda parte es que aparecerá un nuevo personaje, Rafal (Mikolaj Roznerski), cuya relación con Monika supondrá una 'distracción' en la pareja, y cómo intentan superarlo. El final te lo puedes imaginar desde el minuto uno, como en muchas otras películas románticas. Pero la película nos hace reflexionar sobre de qué manera el amor sobrevive a los retos de la vida.

amor al cuadrado otra vez pelicula netflix
Netflix

¿Se basa 'Amor al cuadrado otra vez' en una historia real?

No, no se inspira en una historia real ni tampoco adapta un libro. El guion está escrito por Natalia Matuszek y Wiktor Piatkowski (este ya había sido uno de los guionistas de la primera parte de la película). Las dos películas tienen aspectos muy diferentes, porque mientras en una nos cuentan cómo se enamoran dos personas, en esta se adentra en la realidad, en cómo sobrevive una pareja al final feliz de una historia romántica. ¿Qué pasa con las historias de cuento de hadas cuando se llega al mundo real? Es un planteamiento interesante.

Con la evolución personal, profesional y laboral de los personajes, 'Amor al cuadrado otra vez' mantiene cautivado al público. Los espectadores se sienten atraídos por los retos que tienen que afrontar Enzo y Monika para que su relación siga adelante y esto es sin duda lo más interesante de la película, lo que nos hace empatizar con ella. Le damos un aprobado y seguiremos atentos a la tercera parte, porque mucho nos equivocaríamos al pensar que no va a haberla.

VER PELÍCULA EN NETFLIX