CONSEGUIR UN MES GRATIS DE AMAZON PRIME VIDEO

Fūun! Takeshi Jō fue el nombre original de un programa legendario de las sobremesas españolas que se llamó 'Humor amarillo' y que se emitió originalmente en España entre 1990 y 1995 en Telecinco. Era un programa de pruebas en las que, básicamente, los participantes se daban golpes (pero de los gordos) y te tronchabas con las voces de los dobladores (en aquellos años, Juan Herrera y Miguel Ángel Coll).

Los dobladores eran fascinantes, porque por lo general se inventaban las narraciones, creando personajes míticos como el Chino Cudeiro o Dolores Conichigua. También las denominaciones de las pruebas han pasado al vocabulario popular, como las 'hamburguesas', el 'contenedor maldito' o los 'cañones de Nakasone'.

Por cierto, que la mente pensante de este programa (y el narrador en su versión original) era el actor y director Takeshi Kitano ('Battle Royale'). La segunda etapa del programa pasó algo más desapercibida, emitiéndose en Cuatro entre 2006 y 2007, pero... a la tercera va la vencida y el 10 de julio veremos en Amazon Prime Video 'El castillo de Takeshi'.

Sí, ¡vuelve 'Humor amarillo'! Y lo hace con su nombre original traducido al castellano y con tres nuevos narradores: Dani Rovira, Eva Soriano y Jorge Soriano. Ya hemos visto un primer clip (absolutamente genial) y también la cabecera del programa, con música del dúo cómico catalán Venga Monjas (que también ha creado una canción exclusiva para cada uno de los capítulos):

youtubeView full post on Youtube

¿Puede haber algo que nos alegre más el día que esto? Sí, saber que este 'reboot' constará de ocho episodios y que Fernando Costilla y Paco Bravo, que participaron en el programa en su reedición de los años 2000, volverán a la cabina de grabación para participar como reparto secundario de esta nueva entrega.

Una aclaración final. El programa se llamaba (y llamará) 'El castillo de Takeshi' porque era el objetivo que debían conquistar 100 participantes. El premio final de aquel Castillo de Takeshi era un millón de yenes. En la actualidad, a 2023, mi particular premio de hoy es saber que un programa con el que me he partido de risa, vuelve. Nos lo merecíamos.