En su filmografía no solo no escasean, sino que abundan. Sin embargo, Hugh Grant ha compartido los motivos por los que no debería haber más comedias románticas en su horizonte. Y, aunque sorprenda, la razón no tiene nada que ver con que el intérprete haya terminado aborreciendo este género. Simplemente, tal y como él mismo ha admitido, ya no encaja en ese tipo de papel.

Como fieles fanáticos que somos de 'Notting Hill', 'Love Actually', 'Bridget Jones', 'Cuatro bodas y un funeral' y un largo etcétera de títulos de su carrera, esperamos que se arrepienta de sus palabras y que Grant regrese con más fuerza que nunca a uno de los registros que mejor domina. Pero, hasta entonces, repasemos lo que ha dicho.

En su visita del pasado lunes al programa de entrevistas de Drew Barrymore, la actriz y presentadora le preguntaba por el estado actual de su carrera y por la forma en la que parecía estar alejándose del estilo cinematográfico que le había catapultado al estrellato.

hugh grant in love actually
Universal/Dna/Working Title/Kobal/Shutterstock

Ante la audiencia del show, Hugh Grant respondía con su habitual sentido del humor: "Me he hecho demasiado viejo, gordo y feo para hacer más comedias románticas. Así que me han ofrecido cosas más interesantes."

Tal y como explicaba, este cambio de tono en los proyectos en los que participa parece satisfacer sus necesidades como intérprete y le permite evolucionar dentro de su oficio. "He mejorado un poco. Me he vuelto menos malo después de tener hijos, casarme y estar más feliz," reconocía.

El actor acudía al programa para promocionar 'Wonka', la película que explora el pasado del icónico chocolatero de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'. En la cinta, Grant se ha metido en la piel de unos personajes muy especiales: los Oompa Loompas, los pequeños y cantarines trabajadores de Willy Wonka.

hugh grant wonka
Disney

La cinta, dirigida por Paul King, está protagonizada también por Timothée Chalamet (Willy Wonka), Rowan Atkinson, Sally Hawkins, Matt Lucas, Keegan-Michael Key y Olivia Colman, entre otros.

La primeras reacciones a la película eran unánimes y alababan la dirección de King, las interpretaciones y la magia de esta precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate', definiéndola como "un clásico navideño instantáneo".

En nuestra crítica de 'Wonka', Ricardo Rosado compartía: "Paul King acierta donde erró Tim Burton y crea un film que, además de encajar en el universo de Dahl, aporta una verdadera aventura que edulcora la condición de encargo salido de un calendario industrial. Por otro lado, no deja de sorprender cómo se llegó hasta el final con la idea de que fuese Timothée Chalamet el encargado de interpretar a un personaje que es puro optimismo".

'Wonka' está disponible en cines desde el pasado 6 de diciembre.

Vía: Fotogramas ES