No estaba demasiado claro que Jennifer Coolidge fuera a llevarse un segundo Emmy por su participación en la segunda temporada de 'The White Lotus', una de las 57 mejores series de HBO Max de todos los tiempos: tenía importantes rivales en la categoría de Mejor actriz de reparto, como sus cuatro compañeras de serie Meghann Fahy, Sabrina Impacciatore, Aubrey Plaza y Simona Tabasco y, claro está, Elizabeth Debicki, una de las favoritas por su trabajo como Lady Di en 'The Crown'.

Pero Jennifer Coolidge demostró su poderío y se llevó el premio por su interpretación de Tanya McQuoid, segunda victoria consecutiva tras ganar como Mejor actriz de reparto en miniserie (cuando la serie encajaba en una categoría diferente). Coolidge ya tiró la primera pulla nada más empezar, recordando que el año pasado "le cortaron el rollo" -es decir, le cortaron el discurso- porque "habló demasiado", así que prometió que esta vez sería rápida. Pero al más puro estilo Coolidge, no fue así.

La actriz, vestida con un dos piezas de Etro de plumetti negro de manga larga y tejido de tul decorado con volantes plisados combinado con una falda larga plisada negra a juego, continuó dando las gracias al creador y director de The White Lotus, Mike White, por darle "la oportunidad de interpretar a este increíble personaje", dijo. "Él dice que estoy definitivamente muerta, así que le sigo la corriente" (parece que ha querido hacer un spóiler y contestar a quienes tienen la hipótesis de que 'resucitará' en la T3).

youtubeView full post on Youtube

Coolidge empezó entonces a enumerar a todos los productores a los que quería dar las gracias, pero rápidamente se dio cuenta de que se le estaba acabando el tiempo. "Quiero dar las gracias a todos los gays malvados", añadió mientras aplaudía al elenco de personajes responsables de su muerte en pantalla en la segunda temporada. "De verdad, de verdad".

Pero muy pronto, la madre real del presentador Anthony Anderson, Doris Bowman, que se encargaba de que los discursos fueran cortos, le dio un toque para ir terminando. Coolidge le rogó que le dejara decir "una última cosa": "Tuve un pequeño sueño en mi pequeña ciudad y todo el mundo dijo que era impracticable y que era descabellado", dijo Coolidge mientras terminaba rápidamente su discurso. "Pero al final se hizo realidad, así que no renunciéis a vuestro sueño".

La 75ª edición de los Emmy se celebró anoche en el Peacock Theater del L.A. Live de Los Ángeles. Aunque la ceremonia se emitió en 2024, en realidad fueron los Emmy de 2023, ya que la entrega de premios se pospuso durante meses debido a las huelgas de guionistas y actores.