Había muchas celebridades anoche en los Premios Grammy 2024, de Dua Lipa a Miley Cyrus, pasando por la 'recordwoman' Taylor Swift o los veteranísimos U2, Joni Mitchell o Stevie Wonder. Pero pocos causaron la sensación de Meryl Streep (Summit, Nueva Jersey, 1949), ganadora de 3 Premios Oscar y nominada en otras 18 ocasiones.

Su aparición ¿sorpresa? fue uno de los mejores momentos de la gala. Durante el monólogo de apertura del presentador, Trevor Noah, las cámaras se acercaron a la mesa donde estaba el productor musical Mark Ronson, su pareja, Grace Gummer, y una silla vacía que correspondía a la actriz de 'Los archivos del Pentágono' y 'Florence Foster Jenkins'. A los pocos instantes, la actriz, rezagada, se sentaba en la silla entre vítores.

Para aquellos que desconocían la conexión entre Streep y Ronson, Trevor Noah se encargó de aclararlo. La actriz de 'Mamma Mia' es la suegra del productor de 'Dance The Night': "Mirad esto, Mark Ronson, uno de los mejores productores de todos los tiempos", dijo el cómico. "Escuchad esto, su suegra va a estar sentada aquí mismo. ¿Sabéis quién es? Meryl Streep, eso es. Meryl Streep, va a estar en esta silla. No puedo creer que Meryl Streep esté aquí". Y justo en ese momento, aparece por la espalda: "No me tienes que pedir perdón a mí", señala emocionado Noah.

xView full post on X

Lo cierto era que Streep estaba anoche en los Premios Grammy 2024 más que por ser solo una de las actrices vivas más grandes de Hollywood y por ser la suegra de Mark Ronson. La protagonista de 'La dama de hierro' estaba nominada a Mejor audiolibro, narración y 'storytelling' por su trabajo en 'Big Tree', un libro de Brian Selznick. Finalmente, perdió frente a Michelle Obama, que ganó su segundo Grammy por el audiolibro de su segunda obra, 'Con luz propia. Perder en tiempos de incertidumbre'.

Si te sorprende saber que Meryl Streep estaba nominada, quizás más lo haga si te decimos que era ¡la séptima vez que era candidata a un premio en los Grammy! En las anteriores ocasiones, también fue elegida por grabaciones de libros (sobre todo literatura infantil) excepto el año en que fue candidata por la B.S.O. de 'Mamma Mia'.

Además, Ronson y Streep subieron al escenario del Crypto.com Arena de Los Angeles para entregar el premio a la Grabación del año, que recayó en Miley Cyrus por su álbum 'Flowers'. El productor y la actriz aprovecharon para explicar la diferencia entre Grabación del año y Canción del Año: "Son dos cosas diferentes", dijo el artista británico. "La Grabación del Año reconoce a todo el equipo detrás de una canción, a los productores, compositores y a todos los que contribuyeron". "¡Es el mejor premio, entonces!", señaló exultante Streep.