10 grandes películas que no pasaron por cines (pero están en Amazon Prime Video)

No todas las películas llegan a las salas comerciales, pero también valen (y mucho) la pena. Échale un vistazo a estas propuestas de Amazon Prime Video.

Por
preview for Las 6 mejores series en Amazon Prime Video para ver ahora mismo

En la era del 'streaming', ya sabemos que no todas las películas pasan por las salas comerciales, pero no siempre es resultado de las políticas de estrenos de Netflix. En otras plataformas como la de Amazon Prime Video han ido llegando películas que, por carecer de distribuidora u otras razones varias, no llegó a estrenarse en nuestro país, y lo cierto es que muchas de ellas son películas increíbles. Os recomendamos diez títulos que no puedes perderte.

1

'The report' (Scott Z. Burns, 2019)

Businessperson, Event, White-collar worker, Job, Management, Business, Transparent material, Meeting,
Vice Media

Un 'thriller' político apasionante liderado por un gran interpretación de Adam Driver, que se pone en la piel de un investigador del senado de los Estados Unidos que destapa un escándalo en el seno de la CIA. Basada en hechos reales, cuenta cómo la organización violó sistemáticamente los derechos humanos en sus interrogatorios después del 11-S (el ataque contra las Torres Gemelas de 2001) y el protagonista se propone sacar por fin esta información a la luz.

VER PELÍCULA

2

'Peleando en familia' (Stephen Merchant, 2019)

Fun, Art, Visual arts, Design, T-shirt, Event, Photography, Tourist attraction, Illustration, Top,
Amazon Prime Video

Te animamos que le des una oportunidad a esta película protagonizada por Florence Pugh ('Mujercitas', 'Midsommar'), que interpreta a una joven que aspira a ser una de las luchadoras estrellas de la WWE, la meca del 'wrestling'. Basada en la historia real de la luchadora Paige, cuenta con Dwayne Johnson y Lena Headey ('Juego de tronos'), y es una película de superación que te va a alegrar el día.

VER PELÍCULA

3

'Los aeronautas' (Tom Harper, 2019)

Hot air ballooning, Hot air balloon, Sky, Vehicle, Air sports, Aerostat,
Courtesy of Amazon Studios

Eddie Redmayne y Felicity Jones se reúnen de nuevo después de protagonizar 'La teoría del todo' para ponerse en la piel del científico James Glaisher y la piloto Amelia Wren, que en 1862 se embarcaron en un viaje en globo para llegar más alto de lo que nadie lo había hecho antes. Puro cine de aventuras dirigido por Tom Harper que no te va a decepcionar.

VER PELÍCULA

4

'Troop Zero' (Bert & Bertie, 2019)

People, Adaptation, Fun, Child, Smile, Tourism,
Amazon Prime Video

Una comedia encantadora ambientada en 1977, donde una niña con algunos problemas de conducta (Mckenna Grace) sueña cada día con viajar al espacio. La oportunidad se le presentará, pero necesitará ayuda de un nuevo grupo de amigas, llamadas las Birdie Scouts, con las que formará un equipo infalible. Con la presencia adulta de las oscarizadas Allison Janney y Viola Davis, es una aventura infantil con mucho encanto.

VER PELÍCULA

5

'Las tinieblas' (Daniel Castro Zimbrón, 2016)

Tree, Forest, Personal protective equipment, Plant, Old-growth forest, Woodland, Games,
Les films de l'etranger

Cinta de terror mexicana aclamada por la crítica y con una atmósfera que te pondrá los pelos de punta. Dirigida por Daniel Castro Zimbrón, cuenta la historia de una familia que vive en una cabaña en mitad del bosque, un ambiente claustrofóbico e incluso dictatorial en el que el patriarca encierra a sus hijos en el sótano haciéndoles creer que hay una bestia suelta. Una suerte de 'El bosque' de M. Night Shyamalan pero con nuevas perspectivas.

VER PELÍCULA

6

'The upside' (Neil Burger, 2017)

Bryan Cranston y Kevin Hart protagonizan ‘The Upside’
Amazon Prime Video

¿Recuerdas la aclamada película francesa 'Intocable'? Pues Hollywood hizo su propia versión con Bryan Cranston como el millonario parapléjico y Kevin Hart como su nuevo cuidador. Aunque el original suele ser mejor que la copia, los dos actores no pueden aguantarse su carisma y vis cómica, y son el alma de una película amena y entretenida.

VER PELÍCULA

7

'Guava Island' (Hiro Murai, 2019)

Guava Island
Amazon Prime

Donald Glover y Rihanna sueltos en una isla paradisíaca es el mejor sueño que podíamos imaginar. Así es esta película de Hiro Murai, que en apenas una hora de duración (sí, es casi un mediometraje) nos muestra las rutinas de la isla de Guava y la voluntad de los protagonistas de ofrecer un festival de música para sus habitantes. En el fondo, es toda una reflexión sobre cómo el capitalismo limita el arte.

VER PELÍCULA

8

'Brittany runs a marathon' (Paul Downs Colaizzo, 2019)

Street fashion, Yellow, Photograph, People, Clothing, Pink, Fashion, Jeans, Beauty, Snapshot,
Amazon Prime Video

Entre comedia 'indie', la 'feel-good movie' y el libro de autoayuda, esta película escrita y dirigida por Paul Downs Colaizzo cuenta cómo una mujer de 27 años (Jillian Bell) intenta encauzar una vida de borracheras y llegar tarde siempre al trabajo. Y encima tiene la tensión alta. La solución la encuentra en salir a correr, algo que no solo mejorará su salud, sino que la hará hacer nuevas amistades que le cambiarán la vida.

VER PELÍCULA

9

'One Child Nation' (Nanfu Wang, 2019)

people, snapshot, child, art, photography,
Amazon Prime Video

El único documental de esta lista es también una de las mejores películas que Amazon Prime Video estrenó el año pasado, y ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance. La documentalista Nanfu Wang explora la política de natalidad del gobierno de China, que solo permitía tener un hijo por cada familia, una ley que ha tenido consecuencias nefastas que van desde el abandono infantil hasta las esterilizaciones forzosas. Un documental inquietante.

VER PELÍCULA

10

'La jungla' (Greg McLean, 2017)

Jungle, Green, Natural environment, Rainforest, Forest, Adaptation, Tree, Old-growth forest, Plant, Valdivian temperate rain forest,
Amazon Prime Video

Daniel Radcliffe sigue poniéndose en situaciones de riesgo desde que dejó atrás su personaje más icónico en 'Harry Potter'. En esta producción australiana dirigida por Greg McLean, interpreta a un aventurero que se adentra en los bosques del Amazonas. Basada en una historia real reflejada en las memorias del personaje, que, lejos de tener un ameno paseo en la jungla, vivió en sus carnes un auténtico drama para sobrevivir (y la de los que le acompañaban) y llegar a casa sano y salvo.

VER PELÍCULA

Vía: Fotogramas ES

Prime Video