• Adolfo Domínguez lanza la campaña 'Repite más' para concienciar sobre el consumo responsable.
  • Una misma prenda puede combinarse de mil maneras distintas, y lo comprobamos con una falda negra y una camisa blanca.
  • La temporada otoño/invierno de Adolfo Domínguez que nos ha enamorado.

Adiós a esa idea que nos han inculcado de que repetir modelito es un pecado imperdonable: es hora de darle una vuelta a nuestros mandamientos de la moda para ajustarlos a las necesidades del presente, optar por comprar ropa más duradera, atemporal y respetuosa con el medio ambiente, y sacarle todo el provecho posible.

Olvida la cultura de usar y tirar: la moda sostenible es la verdadera tendencia del momento, y la nueva campaña Adolfo Domínguez, 'Repite más', quiere recordárnoslo. La firma gallega siempre ha apostado por el 'slow fashion' y ahora nos anima a ser "más viejos". O, lo que es lo mismo, a valorar las prendas de calidad que se mantienen vivas durante años frente a las que apenas duran un par de meses. Ropa a la que puedes ser fiel, la que sabes que no te falla y que puedes combinar hasta el infinito.

¿Necesitas una demostración? Adolfo Domínguez no se queda en conceptos abstractos y demuestra que dos prendas tan esenciales como una falda negra y una camisa blanca pueden ser el hilo conductor de innumerables 'looks'.

Adolfo Domínguez: ¿Cuántas combinaciones se pueden hacer con una falda negra y una camisa blanca?
adolfo domínguez, temporada otoñoinvierno
"Repite porque vestir más veces lo que mejor te queda es de sentido común"

La nueva campaña de Adolfo Domínguez anima a rebelarse ante esa idea de la moda como algo de usar y tirar. Toca cambiar el marco mental: ¿y si la moda no fuese algo que engullir una vez al mes a precios baratos? ¿Y si todo lo que estuviese en nuestro armario fuese único, irremplazable y representase a la perfección quienes somos? Es cuestión de no seguir acumulando sin motivo, sino comprar aquello que realmente nos haga felices. Las seguidoras de Marie Kondo ya saben de qué va este técnica.

La idea es evitar esa ropa que se daña en cuestión de días y nos hace entrar en un ciclo consumista que no tiene ningún sentido. Busca la ropa de calidad que te enamore y consérvala todo el tiempo que puedas. Esa ropa que te queda bien, la que quieres de verdad, la que te representa. Ropa con la que conectas emocionalmente, que no hace bulto en el armario. Sabes de lo que hablamos: esa ropa que te pones, te miras al espejo y sientes un pequeño subidón de felicidad. Y no hace falta ser una 'fashion victim' para sentir algo así: es simplemente el poder de una buena compra.

imagen de la campaña repite más de adolfo domínguez
Adolfo Domínguez

Repetir más para necesitar menos

"Repite para liberar espacio en tu armario, en tu cabeza, en el planeta"

Según la ONU, el entramado de fabricación y transporte que conlleva la industria de la moda provoca cantidades insostenibles de emisiones de carbono como consecuencia de una euforia consumista que nos ha hecho adoptar unas costumbres perjudiciales para el medio ambiente. ¿La solución? La moda sostenible. La verdadera tendencia de la moda ahora mismo no tiene que ver con estilos, formas o colores, sino con la sostenibilidad y el respeto al planeta.

Por eso, la 'slow fashion' es la nueva filosofía de marcas de moda como Adolfo Domínguez, que apelan al sentido común y hacen un apunte importante: las mujeres sufrimos más esta obsesión por la moda de consumo rápido y gastamos más tiempo, dinero y esfuerzo que los hombres. Para llegar a la meta de equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y el amor por la moda, una de las claves más importantes es sacar el máximo provecho de nuestro armario. Repetir modelito, y a mucha honra.