No podemos negar en la redacción que somos españolas, porque nos gusta un volante más que a la flamenca del WhatsApp. Así de claro. Nos parece un adorno súper alegre y que en nuestras prendas favoritas queda de lujo. Hace poco repasamos bikinis y bañadores con volantes para seguir la tendencia en la playa. Sara Carbonero nos conquistó con un vestido largo de volantes de su marca SlowLife con el que asistió a un bautizo y que tituló con el gracioso hashtag #flamenquito, aunque era una prenda realmente elegante y que iba perfecta para la ocasión. En los vestidos los volantes nos tienen prendadas y guardamos modelos de primavera que nos seguimos poniendo en verano y que nos pondremos cuando llegue el frío con chupas de cuero y botines de tacón bajo.

La clásica pieza que aporta volumen en los típicos trajes de sevillana salta ahora a todos los demás ámbitos y remata todo tipo de prendas. Fruncido, aumenta su potencial. Como dato extra, los volantes son perfectos para disimular o potenciar zonas, por lo que si te va la "moda estratégica", no pueden faltar en tu armario.

La primera vez que los volantes aparecieron en las prendas de vestir fue en los tiempos de los egipcios, quienes los llevaban al final de sus faldas. Desde entonces no ha quedado periodo histórico que no hayan marcado, formando parte de las indumentaria tanto de hombres como de mujeres. Refrescando las webs de nuestras marcas de referencia, lo último son los monos con volantes. Al decirte esto, seguramente te habrá venido a la cabeza el mono con volante en la espalda de Uterqüe. Se trataba de una pieza en color marrón con tirantes finos que salían desde un escote halter en la parte delantera y se cerraban en uve detrás. Pero eso no era todo. Se completaban las tiras con un mini volante que no podía ser más precioso. Pues bien, los nuevos monos con volantes no tienen nada que envidiarle.

instagramView full post on Instagram

Si bien en el siglo XIX las prendas estaban sobrecargadas, y se llevaban volantes tanto en el cuello en forma de peplum como en las terminaciones de las mangas y los bajos, hoy los volantes son discretos y aportan ese twist especial que convierte una pieza de ropa en tu prenda favorita.

En 2013 las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York se llenaron de este detalle, haciendo que fueran tendencia tanto en la temporada estival como en invierno. Al principio pudimos verlos más en trajes de fiesta, ceremonia y en vestidos de novia, pero los diseñadores no tardaron en llevarlos a sus prendas de calle, ya que las 'influencers' los incorporaban a sus looks diarios como puedes hacer tú.

shopping monos largos con volantes de marcas lowCOMPRAR
Mango

Mango, 25,99 euros

shopping monos largos con volantes de marcas lowCOMPRAR
Mango

Mango, 22,99 euros

shopping monos largos con volantes de marcas lowCOMPRAR
Pull&Bear

Pull&Bear, 22,99 euros

H&M, 19,99 euros

H&M, 19,99 euros

H&M, 29,99 euros

Zara, 15,99 euros

H&M, 49,99 euros

H&M, 44,99 euros

H&M, 34,99 euros

Zara, 39,95 euros

shopping monos largos con volantes de marcas lowCOMPRAR
Mango

Mango, 49,99 euros

Zara, 89,95 euros