Desde la década de 1920 hasta el presente, los trajes de chaqueta para las mujeres han sido un símbolo de estilo, empoderamiento y cambio social. La popularidad de los conjuntos 'tailoring' entre las mujeres ha evolucionado a lo largo de los siglos, pero de alguna manera siempre han estado presentes en nuestros vestidores.

Durante el siglo XVIII, parte de la población femenina comenzó a usar chaquetas como parte de la moda rococó. Estos trajes solían constar de una chaqueta ajustada y una falda amplia. Sin embargo, estos atuendos estaban muy lejos de parecerse a los que conocemos hoy en día en la moda contemporánea. Sin embargo, y a medida que las mujeres comenzaron a participar en actividades deportivas como la equitación y el ciclismo estos conjuntos se volvieron más funcionales.

Más tarde, durante la década de 1920, la moda flapper trajo consigo la popularidad de los trajes de chaqueta para mujeres. En los 60, diseñadores como Yves Saint Laurent popularizaron el traje esmoquin para mujeres. Este estilo andrógino se convirtió en un símbolo de empoderamiento y revolución en la moda.

Bershka rebaja a 18 € su pantalón ancho gris de rayas efecto vientre plano

Con el paso de los años han ido experimentando una constante evolución, y esta temporada están más de moda que nunca. Eso sí, en 2023 los trajes de chaqueta se combinan con otras piezas o accesorios casuales para crear 'outfits' desenfadados o cañeros, estilismos que no renuncian a la sofisticación, pero tampoco a la comodidad o a la modernidad. Si te apetece recrear este tipo de 'looks', en Bershka hemos localiado una superoferta que no vas a querer dejar pasar.

Esta prenda que hemos localizado rebajadísima en Bershka se trata de un pantalón de traje con pinzas, posee un color gris azulado con rayas diplomáticas muy suaves. La silueta de esta prenda es de tiro bajo y pernera ancha. Un modelo llamado por la web de Inditex 'dad fit tailoring' ideal para combinar con tus zapatillas favoritas. Es una opción estupenda para recrear estilismos casuales y cañeros en los que este pantalón aporten el toque sofisticado. El precio actual de esta pieza es de 18,19 euros. Además, gracias al diseño de su silueta esta prenda genera un efecto vientre plano.

pantalón tailoring
Bershka
pantalón tailoring
Bershka

Bershka Pantalón tailoring

Pantalón tailoring
Ahora 30% de descuento
18 € en Bershka
Crédito: Bershka