La 'moda inclusiva' es es un término que muchas marcas están adoptando este año como parte de su modelo de negocio, el hecho de ampliar tallaje y que llegue así a muchas más mujeres. De hecho la famosa Kate Sturino es lo que promueve con su movimiento 'make my size' (hazlo en mi talla), que las firmas de moda hagan las mismas prendas desde las tallas más pequeñas a las más grandes. Y no se dejen en el camino a ninguna y esencial talla media.

El concepto talla media incluye a las personas que usan tallas de 40 a 48, y según estudios europeos, son sin duda las más habituales, sobre todo la 42-44. Muchas marcas sin embargo sólo llegan a la 40-42 o una L, que rara vez cumple sus medidas.

Una instagramer de talla media, Anushka Moore decidió lanzar el movimiento 'MidSize Collective' (Colectivo de Tallas medias) el pasado mes de julio por frustración porque las firmas de moda suelen tener en sus perfiles de Instagram mujeres de talla pequeña o de talla grande, pero las intermedias las considera algo olvidadas.

instagramView full post on Instagram

(Levanta la mano si tienes entre 10 y 16 años y te sientes víctima de la industria de la moda (¡Sólo un poco de humor, chicas! ) Mi nombre es Anushka (@mascaraeverysaturday) y soy la fundadoro de MidSizeCollective. Soy bloguera de moda den Reino Unido, y en los últimos años, a menudo me he sentido un poco perdida, como si no hubiera encontrado mi lugar en la industria de la moda porque no encajaba con las blogueras realmente delgadas o las de tallas grandes. No encontraba famosas de de tamaño medio para que las chicas como yo nos inspiráramos. Así que pensé que "¡Empiezo esta cuenta para compartir fotos de las fabulosas mujeres de talla media y gran estilo que encuentro para quemujeres como yo puedan sentirse representadas y tener un lugar donde descubrir mujeres increíbles que saben cómo vestirse y celebrar sus increíbles cuerpos! ¡Abrochaos el cinturón de seguirdad chicas! 💋)

Desde entonces se ha convertido en una comunidad muy seguida, c y su hashtag oficial #midsizestyle se ha usado miles de veces. Muchísimas mujeres compartiendo sus looks y mostrando que la realidad es que las tallas medias también existen.

Muchas de ellas defienden como mantra:'Any style on any(body)' (Cualquier estilo para cualquier cuerpo (para todos)) o este otro: 'not slim, but not plus size' (no estoy delgada pero no soy talla grande'.

preview for Looks básicos con camiseta blanca