Si hay una firma que marcó la adolescencia no solo de una sino de varias generaciones esa ha sido Forever 21. Low cost y dispuesta a completar cualquier armario se adaptaba a esos primeros años de idilio con la moda. Ahora, la que, desde su fundación en 1984, en algún momento ha vestido a todos los adolescentes del mundo (o casi) se declara en bancarrota.

Después de alertar sobre el cierre de sus 14 tiendas en Japón, ahora así lo ha anunciado la propia firma en un comunicado, del que se han hecho eco medios como el Wall Street Journal. Tal y como ha contado el medio en palabras de un portavoz de la empresa, esta nueva situación obligará a Forever 21 a cerrar más de 350 tiendas de las 800 que tenía en 57 países, incluyendo Estados Unidos, su principal mercado, donde echará el cierre a 178 tiendas. En concreto, la marca prevé cerrar la mayor parte de las tiendas de Asia y Europa.

"Es un paso decisivo y deliberado para colocarnos en una senda exitosa para el futuro", dicen en el comunicado. Y es que, con esta medida, la firma de ropa pretende una "reorganización" y reeconstrucción de su marca, centrándose en sus tiendas restantes. Gracias a la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, Forever 21 podrá llevar a cabo su reestructuración manteniendo su propio control y el de sus activos y bienes sin tener que rendir cuentas a sus acreedores.

Según apunta el diario, los analistas señalan que Forever 21 se ve obligado ahora a hacer frente a esta situación de bancarrota debido a que, a pesar de que sufrió una gran expansión, no ha sabido reaccionar al aumento de las ventas online y a la necesidad social de la sostenibilidad, reducir el impacto medioambiental y las condiciones laborales de las fábricas.

Vía: Harper's BAZAAR ES