Tras el retiro de Manuel Pertegaz de la vida pública y su fallecimiento en 2014, la firma que lleva por nombre su apellido quedó relegada a dedicarse únicamente al punto. Etapa en la que se ha visto sumida la firma durante cinco años, hasta que ha vuelto a las esferas más altas del mundo cuando Jealfer ha adquirido la licencia de prêt-à-porter como punto de partida para una nueva época dorada de la casa barcelonesa. Estreno que se ha completado con el nombramiento de un nuevo director creativo: Jorge Vázquez.

"Nadie mejor que Jorge Vázquez, por su experiencia y talento, puede continuar con el legado de Manuel Pertegaz", ha concedido a Efe Purificación Alonso, consejera delegada de Jealfer. "El fichaje de Jorge Vázquez supone una dirección creativa fuerte y dinámica que impulsará la internacionalización de la marca", ha añadido. Y es que, el diseñador gallego se ha erigido como la opción perfecta para tomar el timón de la maison que vistió desde Audrey Hepburn a la reina Letizia, no solo por su savoir faire ganado con sus años de experiencia sobre la pasarela y al frente de su firma homónima, sino por su talento, destreza con la aguja y estilo, que se acercan a las reminiscencias de Pertegaz, pero dotando el significado de la marca de actualidad.

La primera colección del nuevo director creativo se presentará el próximo enero, en el marco de la madrileña Mercedes-Benz Fashion Week. Allí podremos ver las primeras expresiones de Jorge Vázquez al frente del equipo de modistos de Jealfer y bajo el sello de la aguja de Pertegaz. Aún así, también veremos sus creaciones a bordo de su propia firma, en la que seguirá, además creando trajes a medida.

Vía: Harper's BAZAAR ES