Si hay algo que no paramos de recordarnos los unos a los otros durante la crisis del coronavirus es la necesidad del distanciamiento social. Por mucho que echemos de menos a nuestros seres queridos, de momento tendremos que quedarnos en casa y conformarnos con las videollamadas, los audios y las fotos. Pero no solo nos referimos al distanciamiento social cuando hablamos de la cuarentena, también dentro de nuestra propia casa, con aquellos que comparten con nosotros el confinamiento, aunque necesitemos esos gestos de cariño físico tan nuestros y que nos hacen sentirnos unidos al otro. Para mostrar el amor que sentimos por los demás ahora tenemos que estar separados, porque es la única forma de protegerlos y protegernos.

Eso es justo lo que han querido mostrar las diferentes firmas que se han apuntado al nuevo reto que ya empieza a hacerse viral en las redes sociales, #the200challenge. Esto, más que un reto, es una iniciativa que se basa en que diferentes marcas y compañías separen las letras de sus logos como una metáfora para concienciar sobre la importancia de mantener el distanciamiento social necesario, o lo que es lo mismo, 200 centímetros (de ahí su nombre) para frenar el coronavirus.

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"200 cm es la distancia de seguridad que las autoridades sanitarias recomiendan que mantengan entre sí las personas para evitar la propagación del COVID-19. Un gesto simple, pero crucial", señala la agencia de comunicación Shackleton, quien ha propuesto la iniciativa. "Para ayudar a que todos lo recordemos proponemos este challenge a las marcas de todo el planeta que consiste en un pequeño gesto. Ajustar la distancia de los carácter del logo un mínimo de 200 puntos, agregar #the200challenge y compartirlo. De esta manera, cada vez que alguien vea la marca, se le estará recordando que, por el momento, es vital que nos demos un poco más de espacio para que no haya espacio para el coronavirus", han contado.

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D.R.

Ya han aceptado el reto firmas y tiendas como Zara, Massimo Dutti, Camper, Ulanka, El Corte Inglés, BOX San Sebastián o Desigual, que lo ha mostrado tanto en su cuenta de Instagram como en su página web acompañado de un mensaje sobre la situación actual.

Pero las de moda no han sido las únicas firmas que se han apuntado a este reto. También otras como Goiko Grill, Vips, Decathlon, Audi, Volskwagen, Huawei, Flying Tiger o IVI han querido aportar su granito de arena.

Vía: Harper's BAZAAR ES