El próximo 28 de enero celebramos el Día por la Reducción de las Emisiones de CO2 en todo el mundo. Es la fecha que asignó la ONU para concienciarnos a todos sobre la importancia de cuidar el planeta y reducir nuestras emisiones de CO2. Con motivo de esta celebración, desde C&A han querido aportar su granito de arena diseñando una campaña de protesta contra el cambio climático. El objetivo es hacer ver que es una responsabilidad de todos.

Durante cuatro días (del 28 al 31 de enero), las tiendas de C&A desnudarán a los maniquíes de sus escapartaes y posarán de espaldas bajo el 'claim': "No le des la espalda al cambio climático". La intención de este mensaje es captar la atención del público sobre la necesidad de que sean parte de la solución para proteger el planeta apostando por alternativas amigables con el medioambiente . A este gran cartel le acompañará un mensaje sobre la sostenibilidad que se practica en las tiendas de C&A, desconocida por muchos. Junto al gran eslogan de "No le des la espalda al cambio climático", podremos ver un cartel en el que se nos indica que las tiendas de C&A son de carbono neutro porque compensan las emisiones de CO2 inevitables con la reforestación de bosques.

Esta acción de concienciación que está preparando C&A para alertar sobre la importancia de cuidar el medioambiente solo se llevará a cabo en algunas de las tiendas del grupo en España. Estas son: Madrid (La Vaguada y Leganés), La Coruña, Zaragoza (Avenida Independencia), Barcelona (Calle Pelayo), Valencia (Centro Comercial Nuevo Centro), Sevilla (Calle Tetuán), y Málaga (Centro Comercial La Rosaleda).

Desde el mundo de la moda, que es una de las industrias que más contamina, son muchas las firmas que se animan a organizar campañas de concienciación pero pocas lo hacen durante todo el año como C&A. Uno de sus grandes hitos del 2020 fue conseguir que todas las tiendas de su portfolio sean carbono neutro. Además, para el 2030 habrán reducido sus emisiones de gases efecto invernadero también en la cadena de producción un 30%. Además, luchan por conseguir que toda la energía que utilice provenga de fuentes 100% renovables.