En su página del IMDb se puede ver todas las vertientes profesionales de Lena Dunham, una de las artistas más caleidoscópicas de Hollywood. Productora, actriz, escritora, guionista, modelo ocasional... y ahora, diseñadora de moda. La artista, de 34 años, ha creado una colección de prendas de talla grande para 11 Honoré. Y hemos de decir que nos hemos enamorado de todas ellas.

La colección consta de cinco prendas que cuestan desde 98 a 298 dólares (de 83 a 252 euros), con tallas que van desde la 12 a la 26 en el tallaje estadounidense (tallas de la 42 a la 58, en el español). 11 Honoré comienza hoy mismo la venta de las prendas de Lena Dunham y no nos equivocamos si decimos que se va a agotar en pocos días. ¡Son preciosas!

Lena Dunham, que hace poco se hizo viral en Instagram al compartir una reflexión sobre cómo desviar los malos pensamientos de la cabeza, ha explicado a The New York Times todos los detalles de su línea de ropa para 11 Honoré: un vestido estampado, una blusa, una americana azul con ribetes, una minifalda y un top-tank blanco de lo más noventero.

La colección tiene todos los detalles personales de Lena Dunham. Por ejemplo, el estampado del vestido fue realizado por su padre, el pintor Carroll Dunham. En una de las fotos que se han realizado para la campaña (la actriz de 'Girls' ha posado con todos los looks), Dunham posa con este precioso vestido y con uno de sus libros favoritos, 'La ventana alta', de Raymond Chandler, una novela negra de la saga de Philip Marlowe.

Cada uno de los looks recibe un nombre según los lugares favoritos del Soho de Nueva York de la madre de Lena, la artista y fotógrafa Laurie Simmons: Dean Blazer, Deluca Skirt, Madderlake Dress, A.I.R. Tank y The Ballroom Shirt.

lena dunham, con la blusa diseñada para 11 honoré
11 honoré
Lena Dunham, con la blusa diseñada para 11 Honoré.

La propia lena Dunham compartió un post de Instagram en la que, en blanco y negro, posa con uno de los looks de su colección, explicando en qué consiste y qué hay detrás del concepto:

"He sido talla 4 en la alfombra roja [talla 34 española] y talla 16 [talla 46]. Ojalá pudiera decir que la experiencia de vestirse fue la misma, pero simplemente no lo es. Cuando estás delgado, sin importar la razón, hay una especie de asentimiento inherente de felicitaciones que proviene de poder encajar en la pasarela y lucir como una estrella de Hollywood.
Y aunque algunos diseñadores han abrazado mi cuerpo de talla grande, otros siempre tienen la implicación inherente de que, cuando lo han hecho, se han enfrentado valientemente a algún tipo de 'desafío' (y que soy valiente simplemente por salir con este cuerpo, vestido de una forma que no se esconde en la vergüenza.)
También me he preguntado a menudo, cuando se han burlado y ridiculizado de los 'outfits' de diseñador que he llevado, si el mismo look, llevado en un cuerpo más convencional, podría haber sido reconocido como un verdadero 'look' (después de todo, muchos de estas prendas han vivido gloriosamente en las páginas de las principales revistas de moda, etc.).

lena dunham diseñadora tallas grandes 11 honoré
11 honoré
Esta colaboración con @11honoré trata de querer cultivar un espacio donde no tiene sentido preguntarse si un cuerpo de talla grande será abrazado por la moda y en el que las prendas no obligan a los cuerpos grandes a ocultarse.
Sé que algunas de las veces que he querido esconderme fue cuando estaba en un cuerpo que no sentía como el mío, y ese cuerpo (para mí) es uno en el que he perdido peso debido a la enfermedad, la tristeza o ambas.
Que eso se haya tratado como una especie de declaración de moda fue desgarrador, pero encontrar una forma de expresar mi gratitud a todas las mujeres de talla grande que me han inspirado a sentirme como en casa en mi cuerpo grande y curvilíneo es un regalo. Estoy muy orgullosa de esta colección exclusiva en la que he estado trabajando con mi familia en @ 11honore, y estoy emocionada de que finalmente la veas".
instagramView full post on Instagram

La colección 11 Honoré x Lena Dunham es solo un pasito más en la vinculación de la actriz con la moda. Hace casi tres años, posó con uno de los bañadores diseñados por la modelo Emily Ratajkowski. Además, en febrero de 2020 debutó en la pasarela de la 'fashion week' de Londres como modelo para la firma británica 16Arlington.