Hace dos días, la casa Louis Vuitton celebraba el bicentenario del nacimiento de su creador Louis Vuitton. Se trataba de una fecha muy importante para la 'maison' y no han querido dejar pasar la oportunidad de festejarla. Desde la firma de lujo, probablemente la más conocida en todo el mundo, han creado una serie de iniciativas a las que han bautizado como 'Louis 200'. Con ellas quieren poner en relieve el modo en que perdura el espíritu visionario de su creador, un viajero de creatividad inagotable.

Durante los próximos meses, 'Louis 200' evocará la vida y el legado de Louis Vuitton. Él fue un hombre aventurero, emprendedor e innovador y quieren plasmar su personalidad en diferentes soportes de comunicación y con colaboraciones procedentes de todos los rincones del mundo. Una de las iniciativas más creativas que veremos por parte de la firma serán los icónicos baúles reinterpretados por diferentes artistas. 200 colaboradores excepcionales han diseñado su versión del mítico baúl de viaje de Louis Vuitton y estarán expuestos en los escaparates de sus tiendas.

louis vuitton
Louis Vuitton
Baúl diseñado por BTS.

También verá la luz un tríptico a gran escala de Louis Vuitton pintado por Alex Katz, se publicará en octubre una novela de ficción obra de la escritora francesa Caroline Bongrand sobre la vida y las intenciones de Louis, así como un documental sin precedentes que se estrenará en diciembre y hace un recorrido por la historia del joven pionero. El documental mostratá al verdadero Louis Vuitton, desde sus orígenes humildes hasta su legado que aún perdura.

louis vuitton
Louis Vuitton
Retrato de Louis Vuitton.

Las iniciativas 'Louis 200' tienen la intención de tender un puente entre el pionero fabricante de baúles y equipaje y todos los visionarios de la actualidad que se esfuerzan por alcanzar el culmen de su propia obra. Como la casa francesa no quería crear una exhibición al uso, ha desarrollado esta campaña en formatos de lo más variados. Con ellos quieren invitar a la audiencia y a la comunidad de Louis Vuitton a explorar la historia de la 'maison' en un contexto contemporáneo. Por eso, han querido incluso crear su propio videojuego.

louis vuitton
Louis Vuitton

Desde hace dos días, 'Louis: The Game' se puede descargar en la 'App Store' y en 'Google Play'. Con él, quieren que te adentres en la mente visionaria de Louis y que explores el magnífico mundo de Louis Vuitton a través de los ojos de Vivienne, una flor que es el espíritu de Louis Vuitton encarnado. Vivienne es una intrépida exploradora y amante de la moda. Vivienne eres tú. Podrás recoger 200 velas de cumpleaños, aprender todo lo que hay que saber de la marca, recoger todos los accesorios de moda y ser. Acompaña a Vivienne en su recorrido por la historia de Louis Vuitton a lo largo de dos siglos, a través de seis fabulosos mundos. El Bosque de Louis, La Ciudad Luminosa, El Reino de la Aventura, La Isla Monogram, La Metrópolis del Sol y, por último, ¡La Extravagancia del Cumpleaños!