¿Quién no ha querido convertirse alguna vez en protagonista con su disfraz de Halloween? Arrasar en las fiestas de disfraces no es una tarea sencilla y es que, si quieres erigirte en la reina de la noche más terrorífica del año, tu estilismo tiene que reunir tres ingredientes básicos: creatividad, tienes que dar rienda suelta a tu originalidad y crear un modelito único hecho por ti mismo (o por ese familiar/amigo manitas); actualidad para conseguir tener relación con un personaje que esté muy de moda o un tema que esté en boca de todos; y, por último, el toque de humor que lo convierta en una oportunidad única para divertirte interpretando e interactuando con los demás del mismo modo que lo haría el personaje al que representas.

Claro que un disfraz también puede ser la excusa perfecta para sacar a relucir tu faceta más 'fashionista' y marcarte todo un estilismo que sea una clara reivindicación a la moda y el estilo. El cine, las series, la música e incluso la historia ha dejado un sinfín de momentos y referentes a los que puedes emular para arrasar, imitando a los iconos de moda y sus looks más inspiradores. Ya sabes, esos estilismos que han marcado una gala, que han protagonizado algún que otro videoclip y se han quedado guardados en la retina de todos. También nos valen esos personajes (de ficción o no) cuyos atuendos son tan característicos que puedes meterte en su piel con tan solo un par de complementos. Echa una vistazo a nuestras ideas para un disfraz que toda fashion lover debería llevar, al menos, una vez en la vida. ¿Nos vamos de fiesta?

1) Iris Apfel

Su melena blanca peinada hacia atrás, sus looks coloridos, sus collares de cuentas enormes y, por supuesto, sus redondas gafas de pasta hacen de Iris Apfel el mejor personaje de la moda contemporánea del que disfrazarte. De hecho, podrías inspirarte en la divertida foto de Iris Apfel el día que cumplió 100 años y que refleja su personalidad única. Leyenda de la moda y decoración de la sociedad neoyorquina, Iris diseñó una colección de joyas de Alta Costura que incluso se convirtió en el centro de una exposición en el Museo Metropolitano de Nueva York. ¿Necesitas algún dato más para reivindicar a esta leyenda viva de la moda?

TIP: Apuesta por los accesorios a todo color y no olvides unas gafas de pasta con forma de círculo.

iris apfel
Noam Galai//Getty Images


2) Kim Kardashian en la gala MET 2021

La alfombra roja de la gala del MET es siempre una fuente de inspiración inagotable. Si lo que buscas es un 'outfit' que no pase desapercibido, que todo el mundo reconozca y que tenga un extra de fantasía, esta red carpet es todo lo que tienes que fichar. Por eso, para este año te recomendamos que hagas un guiño al look más viral de Kim Kardashian y emules uno de los estilismos más comentados e inquietantes de la celebrity. No, no nos referimos a su glamurosa y polémica aparición con el vestido de Marilyn Monroe, sino a su estilismo de Balenciaga más comentado.

TIP: Confía en unas extensiones y deja que tu pony tail sea tu única parte "reconocible".

kim kardashian en la gala met 2021
Theo Wargo//Getty Images

3) Cruella de Vil

Con el permiso de Maléfica, Cruella de Vil es la villana más estilosa del universo Disney. Su obsesión por la moda y los diseños de pieles ha vuelto al cine con una versión mucho más fashionista a la que ha dado vida Emma Stone. Es el momento de que te saques tu lado más creativo y te enfundes en un diseño que emule uno de esos diseños con aires de la Alta Costura de Alexander McQueen, Galliano o Vivienne Westwood.

TIP: la peluca bicolor es un básico para este disfraz. Deja que el estilo fluya por tus venas y construye tu propia malvada de '101 dálmatas' a partir de ella.

cruella de vil disney
Disney

4) Camila Cabello en 'Don't go yet'

Si hay un ritmo que no podemos parar de cantar en la ducha es el de la canción 'Don't go yet'. Este single está acompañado de un colorido videoclip en el que Camila Cabello homenajea sus raíces cubanas y que se puede convertir en tu perfecto disfraz para este Halloween.

TIP: este atuendo es para presumir de dominio beauty, así que no olvides recrear este estilo retro glam con las sombras 'glossy' para tus párpados, mucho brillo en los labios y un pómulo bien marcado a través de polvos bronceadores.

camila cabello en el videoclip de don't go yet
Sony Music

5) Twiggy

La modelo que representó el estilo de la década de los años 60 puede ser tu mejor opción para lucir atuendo en tu fiesta de disfraces y convertirte en el centro de todas las miradas. Su mirada, sus vestidos cortos, los estampados de su looks o su icónico corte de pelo pixie engominado con raya a un lado fueron algunas de sus características más rompedoras.

TIP: resulta básico pero un imprescindible para este disfraz son unas pestañas postizas XXL.

twiggy
Hulton Deutsch//Getty Images

6) Margot Tenenbaum

Hay personajes cuyos looks acaparan tanto la atención que incluso acaban inspirando las colecciones de Prada, Etro, Lacoste o Bally. Es exactamente lo que pasó a Margot de la película 'The Royal Tenenbaums' de Wes Anderson. Ha llegado el momento de convertirte en este emblema del estilo indie al que dio vida Gwyneth Paltrow en 2001 con sus ojos marcados, sus vestidos de tenista de rayas o su abrigo de piel.

TIP: conviértete en Margot sin olvidar su peinado con una melena lisa, raya al lado y una horquilla lateral para recoger tu flequillo.

gwyneth paltrow como margot tenenbaum
Buena Vista Pictures

7) Madonna

El binomio que formaron una espectacular Madonna y Jean Paul Gaultier en los 90s, consiguió alzar al corsé cónico en todo un icono de la moda. Siempre es buena idea recrear un estilismo de la cantante estadounidense y nosotros nos quedamos con este lookazo que creó el enfant terrible de la moda.

TIP: The Blonde Ambition Tour fue el nombre de la gira mundial de Madonna del año 90, así que no debe faltar tu melena rubia rizada, las cejas marcadas negas, los labios rojos y el lunar sobre el labio.

madonna
Gie Knaeps//Getty Images

8) Vampira

Aunque el personaje que creó la actriz finlandesa-estadounidense en la década de los 50 se comió su verdadera personalidad, Maila Nurmi se ha convertido en todo un emblema de estilo goth más sofisticado. Encarnar a esta diva del séptimo arte será un gran acierto para una fiesta de disfraces terrorífica enfundándote en uno de sus vestidos negros entubadísimos y con escote en 'V'.

TIP: la teatralidad del look de Vampira es evidente y tendrás que tapar tus cejas naturales para redibujar unas pronunciadas cejas puntiagudas con el arco muy marcado.

vampira
Getty Images

9) Olivia Rodrigo en 'good 4 u'

A la generación Z le gusta esto. La ganadora de tres estatuillas a mejor nueva artista, a canción del año por su hit ‘Drivers license’ y a mejor actuación del año en los MTV Video Music Awards de 2021, merece un hueco en este listado y, para ello, no se nos ocurre mejor estilismo que vestirnos de animadora y recordar su videoclip que ya reúne más de 253 millones de visualizaciones.

TIP: una falda de tablas y dos horquillas son fundamentales para convertirte en toda una cheerleader al más puro estilo Olivia Rodrigo.

olivia rodrigo en good 4 u
DR

10) Jackie Kennedy

Es uno de los disfraces más elegidos por aquellas que quieren combinar el terror y el estilo. Y es que ese 22 de noviembre de 1963 marcó la historia internacional tras el asesinato de Kennedy, presidente de los Estados Unidos, en su limusina junto a su mujer, Jackie Kennedy se encontraba a su lado con este característico traje de tweed rosa frambuesa de doble botonadura de Chanel.

TIP: estamos ante tal icono de la moda que solo podrás copiarlo perfectamente o renovarlo a tu estilo para convertirte en tu propia Kennedy.

jackie kennedy
Getty Images

11) Los Bridgerton

Entre todos los estrenos de Netflix de la temporada, nos quedamos con los líos amorosos de los Bridgerton. Y es que, mientras esperamos las nuevas cartas de Lady Whistledown para enterarnos de todo sobre la tercera temporada de Los Bridgerton, solo queremos copiar el estilo de Daphne Bridgerton, Kate Sharma o Penelope Featherington y lucir ese estilo inglés de comienzos de siglo XIX con aires más vanguardistas.

TIP: consigue un vestido largo de satén con escote redondo, una par de complementos que eleven tu look, hazte un recogido y... ¡boom! Empieza a disfrutar de formar parte de la alta sociedad.

bridgerton
Netflix

12) Patrizia Gucci

Damos un paso más allá y nos lanzamos de lleno al que fue uno de los estrenos más sonados del pasado año. Si al descubrir la primera imagen de la serie 'House of Gucci' el mundo de la moda enloqueció, cuando esta serie se estrenó el pasado noviembre, los estilismos de la exmujer de Maurizio Gucci, Patrizia Reggiani, se convirtieron en los más copiados. Ninguna duda cuando, además, Lady Gaga es la encargada de dar vida a esta diva italiana.

TIP: Más es más. Para este atuendo tienes que conseguir respirar el espíritu de los 80s y, para ello, un cardado, un escote, unas hombreras o un estampado siempre será un acierto seguro. Aunque, recuerda, por ahora la imagen más vista de la serie es la de Lady Gaga con un conjunto para la nieve en color negro con un jersey de cuello vuelto, gorro de pelo y grandes joyas doradas. Apuesta por él.

adam driver interpreta a maurizio gucci y lady gaga a patrizia gucci
Universal

13) Élite

Las Encinas es el instituto más exclusivo y popular de nuestro país gracias a la serie de Netflix Élite, y es evidente que sus alumnos marcan el estilo de toda una legión de fans. De esta manera, atrévete a crear tu propio personaje o sigue la esencia de Lucrecia, Carla, Cayetana, Nadia o Mencía para arrasar en tu fiesta de disfraces.

TIP: una blazer (gris o azul) con un ribete rojo es fundamental para convertirte en uno de estos adolescentes.

elite
Netflix

14) Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen

Entre la élite 'fashionistas' más discreta están las gemelas que nos acompañaron en nuestras tardes de la infancia. Ellas son las hermanas Olsen, ellas se han pasado el estilo grunge y el normcore y ellas han conseguido pasar de ser ídolos infantiles a todas unas reinas de las pasarelas y las alfombras rojas.

TIP: ser las Olsen funciona mejor en pareja, evidente ¿verdad? Ahora bien, una melena larga rubia, un pómulo marcado y un atuendo total black son unos básicos que te convertirán en estas hermanas californianas.

mary kate olsen y ashley olsen en la 2019 met gala
Theo Wargo//Getty Images

15) Annie Hall

En 1977 hubo una comedia romántica que arrasó en taquilla y que llevó a su actriz protagonista, Diane Keaton, a ganar el premio Oscar a Mejor Actriz. Hablamos de Annie Hall y de su inconfundible estilo que, aún a día de hoy, se considera tendencia y transgresor que sigue influyendo a 'celebrities' como Emma Stone o Alexa Chung.

TIP: las clásicas prendas masculinas tienen que protagonizar tu look. Así que ármate con prendas oversized como chalecos de traje, pantalones tipo baggy, sombrero y corbata.

woody allen y diane keaton en la pelicula annie hall
Getty Images

16) Karl Lagerfeld

El kaiser de la moda ha dejado todo un legado que pasará a la historia por su savoir faire. Entre ellos, su icónica imagen que cumplía en cada aparición pública como si de un uniforme se tratara. Acompáñate de su fiel mascota, Choupette (ojo, ahora es un gato millonario, ningún tipo de mala compañía), y rinde el homenaje a uno de los diseñadores más importantes del siglo XX.

TIP: traje de chaqueta con chaleco, mitones de piel, camisa con cuellos subidos, coleta baja blanca o grandes gafas de sol oscuras son algunos de las piezas más icónicas del diseñador alemán.

karl lagerfeld
Michel Dufour//Getty Images

17) Holly Golightly de 'Desayuno con diamantes'

No hay una buena fiesta de disfraces sin que alguien emule a Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'. Esta clásica película de 1963 tiene increíbles estilismos que hemos visto en todas sus versiones y, en la mayoría de las ocasiones, acompañados de un café y un croissant. Hoy te proponemos la versión pijamera más trendy que recordamos en la gran pantalla para convertirte en la reina de Halloween.

TIP: una camisa blanca oversize será tu nuevo vestido. A partir de ahí, añade unos grandes pendientes (si son de abalorios mejor), un antifaz que sea mono y, no creas que esto va de un estilo no make up, luce increíble con un maquillaje sofisticado pero muy resultón.

audrey hepburn es holly golightly en desayuno con diamantes
Paramount Pictures

18) WandaVision

No nos extraña que esta serie de Disney+ haya conseguido toda una legión de fans que, más allá del universo Marvel, ha logrado conquistar a los más pequeños de los hogares y a aquellos que, antes de que se convirtiera en todo un hit, no hubieran confesado lo grandes fans que eran de esta saga. Sea como fuere, Wanda Maximoff se ha convertido en todo un icono y, para arrasar en una fiesta de disfraces este año, este estilismo es fundamental.

TIP: todo al rojo con este body de superheroína, capa como los grandes clásicos, botas altas y,su clásica corona con cuernos que no te deben faltar. ¡Ah! Y los labios, por supuesto, también rojos.

wandavision
Marvel Studios

19) Carrie Bradshaw de 'Sexo en Nueva York'

Personajes 'fashionistas' ha habido muchos pero, sin ningún tipo de duda, el que más ha conseguido traspasar la pantalla ha sido la columnista Carrie Bradshaw. Sus increíbles Manolo, sus historias de amor o, como no podría ser de otro modo, su esperado regreso en 'And Just Like That...' junto Charlotte y Miranda se convertían en otra fuente de inspiración a nivel estilo, aunque no pudiesen decir lo mismo con respecto a la crítica que suscitó el reboot.

TIP: lo mejor que podemos hacer es fichar los accesorios más icónicos de Carrie Bradshaw y confiar en ellos para arrasar, eso sí, siempre acompañado de unos tacones de infarto.

carrie bradshaw
Shutterstock

20) Cher Horowitz de 'Clueless'

Si estuviéramos jugando al '1, 2, 3' y te dijéramos películas icónicas de la década de los 90, no podría faltar 'Fuera de onda', protagonizada por Alicia Silverstone. Y es que Cher nos dejó grandes perlas que no debemos olvidar y unas lecciones de estilo que marcaron toda una época y que nos parece perfecto rescatar este año para ser el alma de la fiesta.

TIP: evidentemente, el look más icónico de Cher Horowitz, un traje de chaqueta con falda corta y estampado de cuadros escoceses es lo más reconocible y fundamental que han copiado incluso Chiara Ferragni, Olivia Palermo, Irina Shayk o Cara Delevingne.

clueless
DR