La primera vez que oí hablar de Nina Blanc fue gracias a una compañera de trabajo, Blanca González Rufino, que llevaba un maravilloso cuello XL de flores a juego con un coletero de la misma tela y estampado. Me habló de esta firma española, artesanal, que entonces empezaba y que ahora es la absoluta dueña de los armarios de las parisinas más exigentes y ha llegado a vestir a estrellas internacionales e iconos de moda como pueden ser Lauren Santo Domingo y Kelly Rutherford.

Cómo llega una firma española, artesanal, a vestir tanto a españolas con gusto por estilo campestre chic, y a estas increíbles mujeres de tan difícil acceso, tiene una explicación sencilla: se consigue con trabajo y mucho amor por lo que se hace cada día.

Lo siguiente que me enamoró de Nina Blanc fueron sus chalecos, esos estampados, con los que conquistó a la protagonista de 'Gossip Girl', una mujer a la que Meritxell, la mujer tras esa firma de moda, siempre había admirado. Tras esa publicación en su perfil de Instagram, esta firma de moda española se dio a conocer por todo el mundo, especial, con personalidad... La señal que necesitaba.

Ahora Nina Blanc - cuyo nombre responde a cómo llama su familia a Meritxelll 'Nina'- es una de las firmas con mayor proyección y prestigio entre las españolas.

Camisas, vestidos, faldas, tops... Toda una colección de moda, fabricada artesanalmente en España, con lo que eso implica. Vistiendo a todas con ese estilo tan característico. Y llegó Lauren Santo Domingo, llevando el sombrero 'Chevalier'. Y los sueños empezaron a encajar como si de un puzzle se tratase. Y en cada prenda, toda la historia de Meritxell, que dejó todo su trabajo y su vida de avión en avión para dedicarse a esta pasión llamada 'Nina Blanc'.

Conocí la firma por mi compañera Blanca González Rufino:

instagramView full post on Instagram

Kelly Rutherford

Lauren Santo Domingo

Alba Garavito

Algunos diseños de Nina Blanc

nina blanc
Nina Blanc
nina blanc
Nina Blanc
nina blanc
Nina Blanc
nina blanc
Nina Blanc
nina blanc
Nina Blanc