Madres de comunión. Mucho se habla en estas fechas de ellas, de todas las que me escriben pidiendo consejo, ayuda e ideas para el look con el que acompañar a sus hijos en un día tan especial. Sin olvidar que ellos son los grandes protagonistas ese día, las madres de comunión son también importantes, y por eso, ya están con su radar activo buscando ese diseño perfecto con el que estar impecable ese día.

Las firmas de moda ya están lanzando sus colecciones, entre las que además de vestidos de invitada de boda, este 2022 se están enfocando mucho a este tipo de looks de comunión, en los que la etiqueta es más relajada, y hay varias necesidades comunes a casi todas. Una de ellas es que sea vestido de cóctel, traje de chaqueta o mono. Y alejados de colores negros y grises del invierno.

Y aunque hay muchos colores y estampados en trajes de chaqueta y vestidos que gritan primavera, hay una gran tendencia española en looks de madres de comunión que ya llevaban nuestras madres en los 80 y 90: vestirse de blanco.

Un color que en una boda es absolutamente impensable, se hizo fuerte en las madres de comunión como Isabel Preysler, que en 1981 y 1984 acompañó a sus hijos en su día especial, ya que era una de esas tendencias que ninguna quiso perderse.

En 1981, en la comunión de sus dos hijos mayores, Julio José y Chabeli, eligió un look de dos piezas estampado con camisa de lazada y pantalones anchos de print rosa al que añadió una americana blanca para seguir esta moda. Un look que podría ser actual y no parecen haber pasado por él los 41 años que han pasado.

look de comunión de isabel preysler
Archivo Hearst

3 años más tarde en la comunión de su hijo Enrique, Isabel volvió a elegir el blanco en su look, esta vez con pantalón de estampado mini, americana corta con hombreras satinada de cuello mao con chaleco a juego. Tampoco parece que hayan pasado tantos años desde este estilismo en 1984.

look de comunion madre isabel preysler 1
Bettmann
look de comunion madre isabel preysler 1
Archivo Hearst
look de comunion madre isabel preysler 1
Archivo Hearst

Una tendencia que ha regresado en 2022, la de las madres de comunión que visten de blanco, un color que no puedes llevar a una boda, pero si para compañar a tus hijos en ese día tan especial. Vestidos, trajes, monos de color blanco, las opciones son todas buenas porque van con todos los accesorios y zapatos que tengas. Y lo puedes reutilizar en otros eventos.

Por suerte las firmas de moda han apostado por esta tendencia para madres de comunión, que eligen vestir de blanco en ese día.

Vestidos y trajes de color blanco para madres de comunión
vestidos y trajes de color blanco para madres de comunión