Reconozco que he tenido que buscarlo y comprobar varias veces este dato. La diseñadora estadounidense Vera Wang nació en 1949. Tiene 73 años. Y cuando vi esta foto hace una semana en la gala de los CFDA Awards, tuve que ir a mirarme al espejo para imaginarme a mi misma, que ahora tengo 30 años menos, a esa edad. Yo me veía bien, hasta que tuve delante esta imagen de Vera Wang, que llegó al photocall y dejó a todos los allí presentes más que fascinados con su look. Y con todo. 73 años que si no lo sabes, ni en broma eres capaz de calcular. Vera Wang es espectacular.

Y además, lejos de llevar un look con el que erróneamente creemos que llevaría una mujer de 73 años, demuestra que efectivamente ese pensamiento está pasado de moda, caduco y absolutamente en caída libre. Vera Wang demostró al mundo, que con un vestido de tirantes negro corto, medias tupidas tipo calzas, zapatos con plataforma y dos largas trenzas se puede ir ideal desde los 0 a los 100 años. No es una cuestión de absurdas normas estéticas, sino de personalidad, estilos y gustos.

Que cada mujer debe vestir como quiera, cuando quiera y en el estilo que le apetezca queda más que patente ya desde hace años, y este tipo de ejemplos en eventos internacionales de moda, como el de la diseñadora Vera Wang, completan nuestra teoría de que uno debe llevar prendas y accesorios con los que se sienta bien y con los que le apetezca estar increíble y en su estilo.

En moda no somos lo que se espera que llevemos, somos lo que nosotros queremos llevar. Y así es como Vera Wang nos ha dejado completamente convencidas de que lo más importante en cualquier persona es que su manera de vestir refleje su manera de ser y vivir.

Vera Wang es una de las diseñadoras de moda con mayor trayectoria, talento del mundo y una de las más admiradas. Para nosotras es lo más.

vera wang
Getty Images
vera wang
Getty Images
vera wang
Getty Images