Año nuevo... iconos nuevos. Esa parece ser la máxima de las firmas de moda que, sin duda, se han propuesto que en 2023 incrementemos nuestra lista de deseos con nuevas creaciones estelares o, mejor dicho, reinventando los grandes clásicos y, es que, si todos comenzamos el año con un twist, enero arranca cargado de nuevas versiones: desde Dior, que lanza el bolso Lady 95.22 siguiendo los códigos de su emblemático Lady Dior; a Pandora, que lanza una nueva versión de su cadena (ahora con tachuelas) o RIA Menorca, que cubre con lana (y por una buena causa) sus famosas sandalias. Piezas maestras que, sin duda, prometen repetir el éxito de sus predecesores.

Y, si hablamos de iconos, no podemos olvidarnos de la actriz Dakota Johnson, que sella su alianza con Gucci protagonizando la nueva campaña del atemporal bolso Jackie 1961 con unas imágenes que recrean su día a día en Los Ángeles.

Para terminar, no podemos dejar de felicitar a Sézane, que cumple 10 años de éxitos, convertida en una de las firmas de referencia del estilo parisino, y lo celebra con una colección cápsula en la que rinde homenaje a su característico estilo.

Ha nacido un nuevo icono: el bolso Dior Lady 95.22

Si hablamos de bolsos emblemáticos, el bolso Lady Dior ocupa, sin ninguna duda, uno de los primeros puestos en la lista y, ahora, se convierte en el punto de partida del nuevo objeto de deseo de la maison: el bolso Lady 95.22. Su nombre es ya toda una declaración de intenciones, pues hace referencia a la fecha de creación del icono en 1995, y al 2022, año de su propio nacimiento, ya que vio la luz en el desfile prêt-à-porter otoño/invierno 2022-2023 de Dior. Oda al vínculo entre el pasado y el presente, el Lady 95.22 reinventa las líneas del bolso Lady Dior con una silueta ultra-contemporánea y sutilmente curvada en la que, además el famoso macrocannage de la casa se combina con el nuevo motivo maxicannage, que realza aún más su forma arquitectónica. Como toque final, las dos asas se visten de piel y metal y se rematan con los característicos Lucky Charms del modelo original. Lo encontrarás en tres tamaños –pequeño, mediano y extragrande– y en dos tonos atemporales, negro y latte, con acabados en rutenio u oro pálido. ¿Su fecha de lanzamiento? A partir del 12 de enero, en boutiques seleccionadas.

detalle de la campaña del nuevo bolso de dior lady 95 22
TBULLER - Dior

Feliz cumpleaños, Sézane

La marca francesa cumple 10 años de éxitos y lo celebra con una colección especial que resume a la perfección el savoir-faire de la firma: camisas románticas, jerséis de lo más sensuales, vaqueros de corte setentero... ¿En resumen? Una nueva cápsula en la que, por supuesto, manda el estilo parisino, sello de la casa. En esta década, Sézane ha llevado el ansiado look effortless chic a miles de armarios, convirtiéndose en todo un referente del made in France, también en nuestro país donde cuenta con dos apartamentos, en Madrid y Barcelona, una especie de tiendas pop-up pero que, en el caso de la de la capital –y dado su éxito– lleva abierta más de un año. Lo cierto es que la maison no deja de crecer y te avanzamos que su siguiente capítulo pinta muy pero que muy bien.

detalle de la colección cápsula por el décimo aniversario de sézane
Sézane

Dakota Johnson protagoniza la nueva campaña de Gucci

La historia de amor entre Gucci y Dakota Johnson comienza un nuevo capítulo de la mano del icónico bolso Jackie 1961. La actriz se ha convertido en protagonista de su última campaña, en la que luce distintas versiones del it-bag –cada una con su propia personalidad y un outfit perfecto para la ocasión– en lo que podrían ser escenas de su día a día en Los Ángeles. El filme y las imágenes, capturadas por Glen Luchford, rinden homenaje a los orígenes del bolso y su versatilidad. Este icono, como su propio nombre indica, nació en 1961 convertido en un símbolo del estilo de vida de la jet set y, desde entonces, no ha dejado de reinventarse. Eso sí, manteniendo siempre la elegancia de sus líneas pulidas y el singular cierre de pistón. Esta temporada lo vemos en piel flor natural, charol, piel preciosa o la emblemática lona GG Supreme y, además, con una bandolera de quita y pon, más larga que en versiones anteriores y disponible en piel o en cadena.

imagen de la campaña del bolso jackie 1961 de gucci con dakota johnson
Gucci

RIA Menorca y Llanutura: una alianza en clave sostenible

RIA Menorca se alía con Llanutura, una entidad sin ánimo de lucro que, desde 1997, acompaña a personas con diagnóstico de trastorno de salud mental mediante la inserción sociolaboral en la zona de Inca (Mallorca) y que trabaja con lana sostenible. Ambos han creado una edición limitada fabricada con lana regenerativa de ovejas mallorquinas con el objetivo de aprovechar los vellones que se obtienen del esquilado. De esta forma, la etiqueta crea por primera vez un modelo en lana de sus emblemáticas sandalias en una edición limitada ideal para disfrutar del invierno en casa y, a la vez, contribuir a mejorar el impacto ambiental y la inserción, promoviendo también la producción local.

detalle de la edición especial ria x llanurata
RIA x Llanurata

Pandora lanza una nueva versión de su icónica cadena

Más de dos décadas después del lanzamiento de la emblemática cadena de serpiente de Pandora, la misma que le catapultó a la fama mundial, la firma lanza su nueva Cadena con Tachuelas Moments. Diseñada con tachuelas piramidales y esféricas, ideadas para capturar y reflejar la luz, esta nueva versión –disponible como pulsera y collar– se caracteriza por su original textura. «Desarrollamos un patrón formado por diferentes formas geométricas que requirió nuevas herramientas y técnicas para crear lo que ahora es una cadena con un aspecto único», explican A. Filippo Ficarelli y Francesco Terzo, directores creativos. Como broche de oro, la cadena cuenta también con un nuevo cierre en forma de corazón que dibuja el símbolo del infinito. Tú decides cómo llevarla: sola o cargada con charms de la firma.

detalle de la nueva cadena con tachuelas moments de pandora
Pandora