Mango acaba de lanzar su mayor joya de 2023, y posiblemente de su historia como firma. Se llama Capsule y es su nueva colección de eventos para mujer primavera/verano 2023. La marca pone el foco en la temporada de eventos formales, característicos de la época primaveral, y crea una colección específica para estas ocasiones. La nueva colección destaca por la calidad de sus materiales y acabados, así como por la exclusividad de sus prendas. De hecho la primera vez que vimos esta colección fue en la pasada gala de los Oscar, en el look de la modelo Amber Valleta.

La colección se compone de prendas de edición limitada para un armario festivo atemporal. En ella destacan, principalmente, los vestidos y monos tan característicos de la marca, además de trajes de dos piezas y pantalones fluidos. Los materiales protagonistas son la seda, la viscosa de gama alta, el tafetán, las plumas, los flecos y las lentejuelas. Todos ellos han sido elegidos para conseguir fantásticos acabados, suavidad y calidad, sin dejar atrás la comodidad.

La creación de Capsule ha sido un proyecto especial liderado por Justicia Ruano, directora creativa de Mango Woman. “Mango es una marca que destaca por las ocasiones y con Capsule damos un paso más con un producto exclusivo con calidades exquisitas”, señala Justicia Ruano.

Capsule estará disponible principalmente online, aunque también podrá adquirirse en tiendas seleccionadas. La colección, cuyo rango de precios oscila entre 70 y 280 euros, se distribuirá en entradas bimensuales entre marzo y septiembre, periodo en que se concentran los eventos formales.

El nuevo lanzamiento de Mango se caracteriza por prendas fabricadas en talleres de cercanía con calidades premium de circuito corto y con un tratamiento de confección exquisito. Mango ha seleccionado nuevos talleres y proveedores de tejidos de Marruecos y Portugal para asegurar la calidad de las materias primas y los acabados.

En la creación de la colección el diseño en 3D ha sido clave. Esta práctica digital, ya recurrente en los procesos de diseño de Mango, ha ayudado a trabajar la colección de una forma más ágil y contemporánea, facilitando el proceso de visualización de coloridos y volúmenes, entre otros detalles de la confección de las prendas.

Entre las piezas clave de la colección se encuentran los vestidos de flecos y el traje Guipur, ambos en tonos rojos. La colección también incluye accesorios con un toque más festivo, como los bolsos estructurados con piedras, flecos o flores maxi; además de sandalias de tira fina en colores neutro como el negro, nude y plata, pensadas para complementar cualquier look de evento.

Mango ha apostado por tres grupos de color para Capsule: el negro, los rojos y rosas y los tonos pastel. Entre estos destaca el blanco, color que protagoniza parte de la colección con la intención de hacer un guiño a las nuevas novias, que se decantan por diseños sencillos, asequibles y elegantes para su día más especial. En mayo, un mes típicamente reservado a las novias, Capsule elevará el peso de este tipo de prendas.

La campaña de lanzamiento de Capsule ha contado con la modelo Rianne Van Rompaey; fotografiada por Drew Vickers.

capsule de mango para invitadas
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Capsule de Mango
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