Adidas reúne a sus mayores iconos para protagonizar su nueva campaña 'YOU GOT THIS'. Una campaña que tiene como objetivo abordar el tema de la presión deportiva para evitar empeorar el rendimiento de todos aquellos que practican cualquier tipo de deporte. Así como para no perder la ilusión y diversión que provocaban antes de contar con esa influencia negativa.

Para la campaña, impulsada por comentarios y opiniones de consumidores de todo el mundo, se ha contado con las historias reales de grandes iconos del deporte y guías creadas por profesionales para ayudar a manejar cualquier tipo de presión.

Entre las figuras estrellas que aparecen en el vídeo de 90 segundos de duración se encuentran personajes de la talla de Jude Bellingham, Lionel Messi, Linda Caicedo, Trinity Rodman, Anthony Edwards o Rohit Sharma, entre muchos otros. Todo ello para rendir homenaje a grandes deportivas que afrontan esa presión a diario e inspirar tanto a deportistas de ahora como a los de la próxima generación a cumplir sus objetivos.

la nueva campaña de adidas 'you got this'
Adidas
la nueva campaña de adidas 'you got this'
Adidas
la nueva campaña de adidas 'you got this'
Adidas
la nueva campaña de adidas 'you got this'
Adidas

En el audiovisual, que incluye la canción Under Pressure de David Bowie y Queen, veremos a deportistas no profesionales que luchan contra el peso de las altas expectativas logrando superar esa presión a la que están sometidos para culminar con el homenaje a las estrellas de Adidas con diversos 'clips'. El gol de Bellingham en su debut en la UEFA Champions League, el salto perfecto de Emily Malewski en el Campeonato de Alemania en 2022...

Adidas y Neuro11 contra la presión deportiva

la campaña de adidas 'you got this'
Adidas
la campaña de adidas 'you got this'
Adidas
la campaña de adidas 'you got this'
Adidas
la campaña de adidas 'you got this'
Adidas

Adidas ha colaborado además con Neuro11 -proyecto de investigación neurocientífica dedicado al deporte- para analizar cómo controlan la presión deportistas de élite como Emiliano Martínez, Rose Zhang, Ludving Adberg, Nneka Ogwumike y Stina Blackstenius mediante la captura de lecturas cerebrales.

El principal hallazgo de este estudio es revelador: tanto los deportistas de élite como los deportistas no profesionales experimentan un nivel de presión similar. La diferencia es que los deportistas de élite cuentan con herramientas y recursos que les ayudan a controlarla con un nivel de eficacia de hasta el 40%.

Un gran ejemplo fue el de Emiliano Martínez, que demostró una excelente habilidad mental para evitar distracciones y concentrarse únicamente en su objetivo. Algo que le permitió ser tres veces más eficaz a la hora de controlar la presión.

Durante la campaña, Adidas reunirá a varios iconos del deporte para mostrar cómo manejan la presión en los momentos más decisivos. Para ello, la firma lanzará una serie de contenidos protagonizados por estrellas como Ferran Torres, Ana Peleteiro, Jude Bellingham, Desirée Vila, Susana Rodríguez o Adriana Cerezo con el fin de motivar a la próxima generación de deportistas.