De los errores se aprende. Esa es una de esas grandes verdades que has escuchado sin parar desde que tienes uso de razón. Y es que no le falta ni un poquito de certeza. Un error consigue a veces efectos buenos que no podíamos ni imaginar que traerían. En esta ocasión hablamos de un error en la web de Zara Home.

Estaba navegando por sus novedades, y al entrar en la sección de ropa, me ha llamado la atención un vestido de punto (ellos lo llaman camisón, pero para mi es un vestido precioso). Al entrar a verlo, me han llamado la atención las tallas. Y es que entre las opciones hay las clásicas S, M y L aparece otra que nada tiene que ver: 160 cm.

Ahí está. Eso es obviamente una referencia a la altura. Y es evidente que se trata de un error, porque seguramente lo que querían poner es XS. Entonces es que por fin se desvela la altura que corresponde a cada talla. Porque en la guía de tallas de Zara Home aparecen desde ahora, todas las medidas que corresponden a las 4 opciones. Puedes entrar a verlo tu misma. Están en todas las prendas. Pero por si lo quieres saber, te lo cuento.

En la ropa de Zara Home, XS se corresponde a una altura de 1'60, la S a 1'65, la M a 1'70 y la L a 1'75. Al comentarlo con mi amiga Carmen Bejerano, su reacción ha sido seguramente la misma que la tuya. Es una pregunta: "¿Por qué dan por hecho que si tengo una L, mido 1'75?¿Y Por qué si usas una S tienes que medir 1'60?" Porque en muchos casos, la prenda quedará corta o demasiado larga. Y tiene razón.

Por eso es tan complicado comprar online, porque te llevas estas sorpresas. Por eso las bajitas soñábamos con saber cuánto de larga es una prenda sin probárnosla.

zara home tallas de la ropa
Cortesía Zara Home
zara home tallas de la ropa
Cortesía Zara Home
zara home tallas de la ropa
Cortesía Zara Home