Louis Vuitton ya tiene fecha y escenario para su próximo desfile mítico, Crucero 2025. Tras pasar por escenarios tan importantes y ricas en cultura como Isola Bella en Italia en el Crucero 2024, o en California en el Crucero 2023, llega el turno de Barcelona, que será la ciudad escogida para presentar la colección Crucero 2025, y sí, ya tenemos fecha para reservarla.

El 23 de mayo de este 2024 la ciudad catalana recibirá a todo el equipo de Louis Vuitton. Una unión, un evento que será es pistoletazo de salida para una colaboración entre ciudad y firma francesa con intención de impulsar el arte y la moda en la ciudad. Este Crucero 2025 será parte de la colaboración de la ciudad que pretende acompañar la 37ª Louis Vuitton America's Cup, que comenzará en Barcelona en agosto de 2024 y que estará precedida por la Louis Vuitton Cup, competición clasificatoria preliminar.

En los últimos años, la Maison ha desfilado en icónicas localizaciones de gran relevancia arquitectónica como la casa de Bob & Dolores Hope en Palm Springs diseñada por John Lautner, el Museo de Arte Contemporáneo de Oscar Niemeyer en Niterói, el Museo Miho de I.M. Pei cerca de Kioto. Tras este recorrido insaciable, las expectativas sobre la localización catalana son altas, que será revelado próximamente.

Barcelona no será un simple escenario para la firma, sino que ya se encuentran tratando mano a mano grandes proyectos con Louis Vuitton. “Es un inmenso placer colaborar con Barcelona, una ciudad que como Louis Vuitton cuenta con un arraigado patrimonio y una extraordinaria pasión por la creatividad. El desfile de Crucero, que encapsula la visión de Nicolas Ghesquière, Director Creativo de las Colecciones de Mujer, así como la próxima Louis Vuitton Cup y la 37ª Louis Vuitton America's Cup serán sin duda el epítome de una larga relación entre Louis Vuitton y la ciudad", afirmaba Pietro Beccari, Presidente y CEO de Louis Vuitton.

Esta relación, además del desfile, Barcelona la LV Cup y la 37ª edición de la America's Cup con un programa que incluirá múltiples eventos, una exposición y otras activaciones culturales con invitados de todo el mundo. Además, La Maison lanzará Guía de Viaje de Barcelona en un kiosco pop-up.

Una relación que se espera con ansias y que ya en 1929 comenzó a forjar lazos fuertes cuando LV tuvo un papel activo en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, que reunía industria, arte e innovación. Los años, el arte y la tradición llegará este verano a Barcelona.