Adiós a la maravillosa labor de Pierpaolo Piccioli en Valentino. La visión única y el espíritu innovador del diseñador dejará de verse reflejado en los diseños de la casa de moda italiana desde este mismo viernes 22 de marzo de 2024.

Así lo han transmitido en un comunicado conjunto la prestigiosa enseña y el reconocido diseñador dejando atónitos a todos los seguidores de la firma y de la industria de la moda tras asumir el cargo de director artístico único en julio de 2016, tan solo ocho años después de compartir el puesto con Maria Grazia Chiuri.

Una decisión que le otorgó una nueva vida a la firma protagonizada por una visión más innovadora y actual a la par que seguía la herencia tradicional de Valentino.

Pierpaolo Piccioli deja Valentino tras 25 años

pierpaolo piccioli deja valentino
Julien M. Hekimian//Getty Images

El diseñador italiano declaraba lo siguiente: "No todas las historias tienen un principio ni un final, algunas viven una especie de presente eterno que brilla tanto que no produce sombras. Llevo 25 años en esta empresa, 25 años en los que he existido y convivido con las personas que han tejido los tejidos de esta hermosa historia que es mía y nuestra".

Más de dos décadas en las que Piccioli ha conseguido dejar marca en la enseña con su maravillosa labor y sus innovadoras apuestas colección tras colección, y en las que la firma ha conseguido marcar un antes y un después en la vida del diseñador: "Esta herencia de amor, sueños, belleza y humanidad, la llevo conmigo, hoy y siempre", afirmaba en el comunicado oficial.

Comunicado en el que, además, ambas partes han querido aprovechar la oportunidad de agradecerse mutuamente todo lo vivido y conseguido hasta la fecha, aunque sin pista alguna de quién se encargará de suceder al gran Pierpaolo Piccioli.

pierpaolo piccioli deja valentino
Jacopo Raule//Getty Images