Zara sigue siendo la firma de moda que más vende, no sólo en España, sino en todo el planeta. Es innegable que sus propuestas siguen enamorando, pero hay un punto geográfico de ese planeta en el que algunas mujeres ya no compran nada en Zara. Nada. Ni entran.

Y ese punto está en Madrid. En la Milla de Oro. Las pijas madrileñas clásicas de todas las edades comprendidas entre los 13 años y los 100, han dejado de entrar en la tienda de la firma Inditex en Serrano y apuestan por comprar en estas 5 tiendas de la Milla de Oro.

Firmas de moda de precios asequibles con diseños de estilo boho luxury que ahora encanta, que son diferentes, sientan muy bien y son todo un respiro para no ir todas siempre igual vestidas.

Todo empezó porque mi hija, de 13 años, me empezó a pedir que dejase de comprarle ropa en Zara, y que mejor, fuésemos un día de compras juntas por la zona de las calles de Hermosilla/Ayala/Serrano/Velázquez.

Íbamos primero de todo a la más famosa de todas, Brownie, que yo ya conocía de sobra e incluso había comprado pero es que ahora se ha convertido en la tienda de culto de las madrileñas de entre 12 y 25 años, pero también de sus madres, que las acompañamos y acabamos comprando también.

Ese estilo boho hippie pero clásico es el preferido, y además tiene un jardín y una cafetería. Es un lugar ideal para perderse.

Brownie

brownie
Brownie

Pero si cruzamos, justo enfrente, tenemos otra de las grandes mecas de la moda para esas adolescentes, jóvenes acompañadas de sus madres (que terminamos picando también, por supuesto) con diseños también en esa línea boho minimal clásica.

Hablo de Noon, otra firma que aman todas las madrileñas y que aporta ese toque de diseño de calidad a precios asequibles que es tendencia en este momento en la capital.

Noon

noon
Noon spain

En la misma calle Hermosilla, nos vamos a otra de las grandes citas de las madrileñas adolescentes y sus madres con ganas también de nuevas prendas y diseños.

Subdued es otra firma en la que se encuentran básicos con detalles boho preciosos, a precios a aún más asequibles y con diseños que sientan bien a todas las tallas. Doy fe, porque me he probado sus pantalones.

Subdued

subdued
Subdued

Cambiamos de calle, pero no de estilo de tienda de moda, y es que en Ayala, cerquísima, está Renatta&Go, una firma madrileña que lleva ya varios años de vida, desde 2011, primero en centros comerciales, ahora en las mejores tiendas de la capital.

Sus diseños bohemios pero con toques de tendencia de cada temporada, sus tejidos y sobre todo sus precios asequibles, la han convertido también en una de las elegidas por las que ya no compran en Zara. En mi última jornada de compras con mi hija de 13 años, ella se compró 2 camisas blancas y yo un dos piezas de estilo oriental maravilloso. Yo tengo 47 años.

Renatta&Go

renattago
Renatta&Go


Y sin salir de la Milla de oro madrileña, nos vamos a otra tienda clásica de siempre que ahora es otro de los grandes templos de las compras de las madrileñas pijas clásicas que quieren sacar su lado bohemio.

Estamos hablando de Natura, que desde 1992 lleva creando una nueva manera de comprar más ética y sostenible, y de un tiempo a esta parte ha convertido sus vestidos en los más deseados y sus dos piezas en un visto y no visto. Otro lugar donde madrileñas de todas las edades compran sus prendas más especiales de primavera.

Natura

natura
Natura Selection