New Look se ha situado en el punto de mira hoy por vender un camisón que parece "promover las dietas de moda".

La imagen fue capturada y tuiteada por Ilona Burton, activista de la salud mental y trastornos de la alimentación, que ha expresado su decepción con la marca.

xView full post on X

El camisón dice: "Mi corazón dice donuts pero mis vaqueros dicen zumo" y cuesta 5 £, reducido de 9.99 £.

Los clientes están twitteando su enfado con el producto, ya que creen que promueve una dieta de moda como método para perder peso y caber en la ropa.

El nutricionista Rhiannon Lambert también twitteó a la cadena diciendo que "la moda debería empoderar a las mujeres para sentirse increíbles", cosa que esta camiseta en particular no ha hecho.

New Look respondió al tweet diciendo que estaban transmitiendo las preocupaciones a su equipo.

Han contactado con Cosmopolitan UK con la siguiente declaración:

"Pedimos disculpas por cualquier ofensa que pueda haber ocasionado el artículo en cuestión. Como resultado, hemos tomado la decisión de dejar de vender este artículo de inmediato. New Look se toma muy en serio la responsabilidad de promover la confianza del cuerpo y nos enorgullecemos de crear ropa de moda y de calidad para clientes con cualquier tipo de cuerpo".

Esto ha ocurrido unas semanas después de que Amazon se viera obligado a eliminar una sudadera de su web que trivializaba los trastornos alimenticios.

La sudadera"anorexia, como la bulimia excepto por el autocontrol" se vendía en la web y causó indignación entre el público.

Un portavoz de Beat (una asociación que trata de ayudar a las personas con desórdenes alimenticios) dijo a The Independent: "Sabemos que los ideales presentados en la industria de la moda pueden exacerbar y prolongar la enfermedad, y queremos alentar la promoción de hábitos alimenticios saludables e imágenes corporales en esta industria".

Vía: Cosmopolitan UK