En 1957 René Lacoste, el campeón de tenis conocido ya como "el Cocodrilo" por una apuesta que realizó en la Copa Davis de 1923, ordenó a la firma de joyas de lujo Boucheron un broche con la forma del mismo animal para su esposa.

Hoy, 80 años después, ambas casas se vuelven a unir, esta vez para celebrar el aniversario de la mítica casa de moda Lacoste. Como resultado, se han diseñado y producido dos broches extraordinarios de tsavoritas (una de las variedades del mineral granate) inspirados en el mítico cocodrilo. Las dos piezas conmemorativas fueron descubiertas el pasado 4 de junio en Roland Garros y se expondrán en Colette en París del 10 al 17 de junio, junto con otros diseños creados también 'ex profeso' para la firma francesa. Firmas de gran prestigio internacional como Baccarat, Bernardaud, Christofle, S.T. Dupont, Fauchon, Hermès, Veuve Clicquot y Goyard, han querido unirse a la celebración con distintas aportaciones. La exposición viajará además a Nueva York en septiembre, y al continente asiático en octubre.

Una iniciativa para celebrar 80 años llenos de innovación y excelencia, valores que representan el espíritu y el trabajo de una firma que todos conocemos gracias a que tras ella, se esconde una leyenda: el cocodrilo.