Joyas y cine se unen en estos tres proyectos audiovisuales que la firma Pomellato ha encargado a diferentes artistas italianos, y que nos muestra el 'savoir fare' de sus líneas 'Nudo', 'Sabbia' y 'Capri', además de la capacidad de la firma por haber sabido mantenerlas como símbolos de la casa con el paso de los años.

El primer lugar, el joven cineasta Francesco Carrozzini es el encargado de reinterpretar la esencia de la línea 'Nudo', y lo hace con una película titulada "I start from here". Afirma que su principal reto con este proyecto es crear un corto icónico, al igual que lo es la colección de la que habla. El desarrollo del filme lo interpreta una mujer vestida de hombre, que se va desprendiendo de la peluca, sombrero y bigote para mostrar su verdadera identidad. Una metáfora que el artista utiliza para hablar de la transformación, ya que una de las cosas más importantes para él es que durante nuestra vida, todo está en continuo cambio.

El azul del mar y del cielo es el color que tiñe el corto "Capri memories", creado para la colección 'Capri', una de las más dulces de Pomellato. Las propias piedras azules que vemos en esta línea son la principal inspiración del corto, creado con una luz espectacular que se ve reflejada en las piedras y rocas de la costa. La añoranza y los buenos recuerdos de la infancia, es el otro tema principal que da vida a esta obra de Filippo Silvestris y Pierluigi Ferrandini, y lo vivimos en la piel de una joven que vuelve a un lugar muy especial.

Por último, Alex Tacchi es el creador de "Sabbia. Across the Universe", una película que narra la importancia del universo ya que todos nosotros, mientras estemos vivos, somos parte integral de él. 'Sabbia' es un anillo con muchísimo caracter, un material úncio y de color oscuro, pero a la vez pequeño, discreto y ligero. Por eso el vídeo transmite en la misma medida misterio y delicadeza, gracias en parte al gran trabajo de 3D que vemos en la película.

En definitiva, Pomellato ha otorgado total libertad a los cuatro jóvenes artistas de la industria cinematográfica, un hecho que demuestra la actitud de la firma: su 'open minded', su disponibilidad a acoger nuevas propuestas y su sensibilidad artística. Así ha nacido 'Icon Movies', tres obras aunan los productos más míticos de Pomellato con el séptimo arte. Let´s play!