Ulyana Sergeenko y Miroslava Duma han protagonizado un polémico episodio en la última jornada de la Alta Costura de París. Por lo visto, la diseñadora rusa le envió una nota a su amiga e influencer a la habitación del hotel, con un comentario que ha desatado la polémica en las redes sociales. "To my niggas in Paris", decía la nota que Duma fotografió y colgó en Instagram, mencionando a Sargeenko.

Text, Rose, Garden roses, Pink, Rose family, Petal, Font, Flower, Plant, Love, pinterest

El enfado de muchos de sus seguidores no tardó en aparecer en las redes sociales. Tanto anónimos como personajes conocidos tacharon de racista aquel comentario, escrito por Ulyana Sergeenko y publicado, posteriormente, por Miroslava Duma. Fotógrafos, modelos, diseñadores y estilistas se lanzaron a las redes sociales pidiendo una explicación y preguntándose cómo dos mujeres blancas habían podido utilizar ese término y, además, publicarlo en Instagram.

Font, Screenshot, Tree, Technology, Photography, Plant, pinterest

Tanto Ulyana como Miroslava no tardaron en disculparse por aquel comentario y justificaron su error a través de una carta en las redes sociales, dada la controversia que había suscitado aquella nota en la industria de la moda. "Mi más sinceras disculpas por la historia de Instagram que he publicado y que ya he borrado. La frase hace referencia a una canción de Jay-Z que lleva el mismo título. La frase es absolutamente ofensiva así que pido perdón por ello. Respeto profundamente a todo el mundo, independientemente de sus antecedentes, y detesto cualquier tipo de racismoo discriminación", escribía Miroslava Duma en su cuenta de Instagram.

[instagram ]

[/instagram]

Ulyana Sergeenko también publicó su disculpa en Instagram, aunque la imagen con el texto ha desaparecido de su perfil. La diseñadora se disculpaba por el malentendido y pedía perdón a quien hubiese podido ofender. Y añadía: "Kanye West es uno de mis cantantes favoritos, y NP es una de mis canciones favoritas, y sí, nos llamamos N a veces cuando queremos creer que somos tan geniales como estos tipos que cantan".

Text, Font, Document, Line, Number, pinterest

La disculpa no tuvo buena acogida entre los usuarios de la red, que la llegaron a calificar como "la peor disculpa por un incidente racista que habían visto jamás". Además, muchos seguidores colgaron sus capturas de pantalla en Instagram para hacer ver que dejaban de seguir tanto a Miroslava como a Ulyana y mostraron su rechazo públicamente.

[instagram ]

I am deeply saddened and disappointed by the actions of Miroslava Duma at Paris Fashion Week overnight. We have always held a no-tolerance policy when it comes to any form of racism or discrimination. Power and influence is a privilege and it needs to be carried with humility. I take this immense responsibility very seriously and believe actions speak loudly. Effectively immediately, Miroslava Duma has been removed from the board of the company @thetot. I stand by @thetot's decision, and hope this inspires people to consider how their actions and words affect others. Una publicación compartida de Nasiba Adilova (@naseebs) el Ene 23, 2018 at 10:06 PST

[/instagram]

Vía Harper's Bazaar España.

Vía: Harper's BAZAAR ES