Incluir pequeños obsequios o detalles en los pedidos online suele ser un habitual para algunas firmas. Un gesto que denota cercanía o atención personalizada hacía el cliente, y que sin embargo en el caso de Forever 21 se ha vuelto en su contra. La firma estadounidense quiso incluir un obsequio en sus pedidos a la web pero la elección del producto ha provocado un aluvión de críticas en las redes.

Esta misma semana, a través de mensajes en Twitter, numerosos usuarios mostraban su descontento con la marca juvenil por el "regalo" inesperado recibido con sus paquetes: una barrita dietética. Una acción por parte de Forever 21 considerada como un impulso para comenzar una dieta o ponerse en forma que nadie ha querido pasar por alto.

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La sorpresa mayor llegaba al observar que las únicas clientas afectadas eran aquellas que habían hecho pedidos plus size, de tallas grandes. ¿Cómo es posible que desde la firma no fueran conscientes del impacto de dicho producto? Una inexplicable decisión que muchos han considerado como una práctica más de fatshaming en la moda, es decir, avergonzar a una persona por su cuerpo.

Tras observar los comentarios negativos recibidos, Forever 21 ha querido aclarar la situación con un comunicado. "De vez en cuando sorprendemos a nuestros clientes con muestras gratuitas de terceros en sus pedidos online. Este regalo en cuestión se incluyó en todos los pedidos a la web, de todas las tallas y categorías, por un periodo limitado de tiempo y desde entonces han sido eliminados. Ha sido un error por nuestra parte y nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que hayamos causado a nuestros clientes. No era nuestra intención de ninguna de las maneras", explicaba la marca.

Sin embargo, y pese a las explicaciones dadas por la popular marca, la polémica no se ha zanjado y las criticas no dejan de sucederse.

Vía: Harper's BAZAAR ES