1. Son cómodas y estilosas, pero cuidado con llevarlas completamente planas
  2. Añade un lazo y obtendrás el look elegante y clásico definitivo

El entretiempo no es lo mismo sin ellas. Las bailarinas representan el equilibrio perfecto entre comodidad y estilo, pero además, dan ese toque ingenuo y aniñado que nos hace sentir más jóvenes y enérgicas sin perder ni un ápice de elegancia. Claramente son ese calzado de transición ideal que suavizan el cambio entre estaciones y nos hacen pasar gradualmente (cuando aún a muchas no nos apetece que los pies se nos cuezan dentro de un calzado muy abrigado) de las sandalias a los botines y botas, en la medida que la lluvia y las temperaturas nos permitan. Eso sí, es importante llevarlas en clave contemporánea y adaptadas al zeitgeist de las tendencias. Aunque el clásico diseño plano con lacito y puntera redonda sigue disfrutando de su hueco permanente en la siempre cambiante industria de la moda, merece la pena mirar hacia siluetas, colores y texturas nuevas que consigan actualizar todo nuestro guardarropa de transición y hagan que destilemos un rollo especial en medio de esta inestable climatología. Esta temporada han florecido estilos para todos los gustos, con punteras afiladas, empeines más o menos escotados, destalonadas, con un tacón sensato, metalizadas, en dos colores, con pulsera al más puro estilo merceditas, las cuales te sorprenderán hasta combinadas en los registros más glamurosos y arreglados.

En este propósito entramos nosotras, siempre dispuestas a hacerte la vida más fácil con la inspiración que nos llega de las calles y ciudades con más estilo, las que rodean las últimas semanas de la moda, así como las elecciones diarias que suben las más influyentes a sus cuentas de Instagram. Todas ellas te guiarán en el arte de combinar las bailarinas de aquí a que -veroño incluido- comiencen a bajar las temperaturas.

Con blusa y shorts con pinzas

En los días de sol todavía merece la pena lucir las piernas, así que recupera tus shorts del verano -mejor si tienen un corte elegante con pinzas o cintura paper bag-, combínalos con una camisa o blusa de mangas abullonadas -tendencia máxima- y tus bailarinas. Si son bicolor y destalonadas ganarás bastantes puntos.

elle-looks-bailarinas-entretiempo
Claudio Lavenia//Getty Images

Con tus vestidos midi del verano

Vale, es algo osado intentar llevar ahora los vestidos de tirantes tan fresquitos que exprimiste este verano, pero piensa en colocarte debajo una camiseta blanca de manga corta y unas bailarinas de punta que te cubran los pies lo suficiente y verás cómo te encaja 100% esta propuesta de street style.

elle-looks-bailarinas-entretiempo
Christian Vierig//Getty Images

Con traje para ir al trabajo

Y si te atreves, un traje sastre con shorts. Con unas bailarinas clásicas en color negro lograrás una combinación sobria y elegante para volver con estilo a la rutina.

elle-looks-bailarinas-entretiempo
Claudio Lavenia//Getty Images

Con tus vestidos y conjuntos de punto

Una de las siluetas más novedosas en bailarinas son las de suela cuadrada. Mira qué rollo más minimalista transmiten junto a un conjunto de punto canalé en color blanco.

elle-looks-bailarinas-entretiempo
Christian Vierig//Getty Images

Con shorts vaqueros y camisa blanca

Probablemente no haya estilismo más sencillo pero tampoco más estiloso que el de un short vaquero y una camisa masculina blanca. Añádele un toque classy con unas bailarinas bicolor en nude y negro, estilo Chanel.

instagramView full post on Instagram

Con los vestidos midi del otoño

Es tiempo de hacerse con vestidos algo más largos y cubiertos, de largo midi y manga larga, pero sin tener que renunciar a los estampados y colores llamativos. Las bailarinas con lazada para atar en los tobillos parecen adaptarse como ninguna a esta propuesta otoñal.

elle-looks-bailarinas-entretiempo
Christian Vierig//Getty Images

Con un toque parisino

¿Los elementos indispensables para lograr ese 'je ne sais quoi'? Un vestido estampado por encima de la rodilla (si es de manga larga, mejor), una boina de lana y unas bailarinas de tacón sensato.

Con blusa y pantalón paper bag

En tonos tierra, caqui y marrones, es un look mucho más otoñal que mantiene el rollo estival gracias a unas bailarinas destalonadas en color camel.

elle-looks-bailarinas-entretiempo
Christian Vierig//Getty Images

Con un traje de tweed

Es un registro más invernal, pero no podemos negar el rollazo que Gala González le da con unas bailarinas doradas con pulsera y tiras finas.

elle-looks-bailarinas-entretiempo
Claudio Lavenia//Getty Images

Con mini falda vaquera y blusa de cuello bobo

Todo en blanco para mantener el tono veraniego, pero con el punto otoñal de la blusa de manga abullonada y unas bailarinas sencillas y clásicas en ante de color negro y taconcito.

Con tus jeans y tops veraniegos

Mismo estilo defiende Jeanne Damas, aunque con un aire más estival y en compañía de vaqueros rectos slim, rebequita de punto y top de print floral.

Con vaqueros y blazers estampadas

Si te apetece elevar un look con vaqueros y bailarinas -aún más- apuesta por una blazer en un estampado clásico como los cuadros, la raya diplomática o el estampado de pata de gallo.

Con un mini vestido brocado

Nadie como Alexa Chung para desmontar viejos prejuicios de estilo. ¿Quién dijo que un vestido de noche no podía llevarse con bailarinas o merceditas de tacón bajo? Ella demuestra que SÍ se puede.

elle-looks-bailarinas-entretiempo
Ricky Vigil M//Getty Images

Hasta con el más espectacular de los vestidos de fiesta

Para terminar de maravillarnos, la audacia de la diseñadora británica al no dudar en mezclar un maravilloso vestido de gasa y volantes con unas sencillas bailarinas de piel negra y pulsera de pedrería. Insuperable.

elle-looks-bailarinas-entretiempo
David M. Benett//Getty Images