Cuando se trata de usar pequeños accesorios, se puede pertenecer a uno u otro grupo de personas: las que adoran adornar el estilismo final con bastantes accesorios (joyas, pañuelos, sombreros, gorros, cinturones) y las que prefieren un resultado más sencillo o minimalista, optando por lo mínimo imprescindible para que el look funcione. Con el cinturón puede ocurrir que se recurra a él con el único y funcional cometido que soportar un pantalón algo holgado o de una talla más, pero desde que las últimas décadas su propósito se viera reducido a algo meramente decorativo, este pequeño complemento ha vuelto a tomar protagonismo en los registros de la temporada.

Ya no solo de modo tradicional aportando un efecto pulido y elegante sobre pantalones de vestir, vaqueros, vestidos sueltos o faldas de cualquier largo, sino que se torna imperativo a la hora de marcar cintura sobre las prendas más insospechadas: desde blazers y abrigos hasta jerséis y cárdigans, e incluso chalecos, cuyo nivel se ve infinitamente elevado. Y el circuito de la industria da buena cuenta de ello, ya que es bastante habitual avistarlo ciñendo los vestidos y los abrigos amplios cuando se requiere acentuar la feminidad de las curvas. Por otro lado, últimamente coronando prendas poco predecibles como las americanas de lana (oversized y/con hombreras), pero lo que quizás no nos esperábamos es descubrirlo sobre jerséis y suéters de ochos de lo más rústicos y relajados.

Y ciertamente, lo que hemos localizado nos maravilla, porque muestra el alcance que un sencillo cinturón de piel con hebilla metálica puede conseguir a la hora de obtener outfits redondos, frescos y con rollo del bueno. ¿Qué tipo de cinturones son válidos para conseguir este golpe de efecto tan estiloso? En cuanto al estilo y color, sería bueno tener dos o tres ejemplares finos en piel negra, burdeos y marrón oscuro (alguno de textura coco, si puede ser) con hebilla metálica, aunque no estaría de más invertir en otro modelo especial, como los que ahora son tendencia, finos y con hebilla doble como los accesorios fetiche de algunas marcas francesas nicho. Para verlos en plena acción, hemos recogido algunos de los mejores ejemplos del street style y las redes sociales, que encarnan el paradigma perfecto de cómo llevar un cinturón de forma fresca y chispeante esta temporada.

Sobre americanas oversized

Ceñir las blazer XL con un cinturón de piel es uno de los gestos más repetidos durante las últimas semanas de la moda europeas. A la vista está lo favorecedor que resulta para no perder curvas y hacerse eco de las tendencias oversized al mismo tiempo.

cómo llevar un cinturón
Daniel Zuchnik//Getty Images
cómo llevar un cinturón
Christian Vierig//Getty Images

¡Ah! Haz uso de las capas para los días más fríos, añadiendo un abrigo acolchado o de lana por encima.

cómo llevar un cinturón
Edward Berthelot//Getty Images

Sobre americanas de lana

En clave British, de cuadros y a conjunto con pantalón o falda, es el toque justo y necesario que necesitaba este outfit ideal visto en la semana de la moda de Nueva York.

cómo llevar un cinturón
Daniel Zuchnik//Getty Images

Sobre abrigos de paño

Funciona especialmente sobre los más largos y anchos, emulando el look militar de modo impecable.

cómo llevar un cinturón
Christian Vierig//Getty Images

Sobre abrigos furry

¿También sobre modelos de pelo? También. Solo que al ser más gruesos que el resto, viene bien tirar de un cinturón de cuero con hebilla más ancho, para poder abarcar bien los posibles pliegues al ceñirlo a la cintura. ¡El resultado es increíble!

cómo llevar un cinturón
Edward Berthelot//Getty Images

Sobre anoraks acolchados

Especialmente sobre los más finitos o cloud, para cuando se necesite un extra de feminidad en el atuendo.

cómo llevar un cinturón
Edward Berthelot//Getty Images

Sobre pellizas de piel

Algo que nunca nos habríamos imaginado es ceñir un abrigo de piel vuelta con un cinturón fino, como bien hacen las francesas para imbuir rollo al resultado final.

instagramView full post on Instagram

Sobre vestidos vaqueros

Añade un plus de elegancia a cualquier vestido, pero en el caso de los vaqueros de largo midi el efecto es definitivo.

cómo llevar un cinturón
Edward Berthelot//Getty Images

Sobre bufandas y pañuelos

Resulta un gesto fresco y funcional al mismo tiempo, para abrigar el torso y mantener el pañuelo o bufanda siempre en su sitio.

cómo llevar un cinturón
Edward Berthelot//Getty Images
cómo llevar un cinturón
Edward Berthelot//Getty Images

Sobre jerséis y cárdigans

Todo un gesto de estilo chic para animar cualquier jersey o cárdigan de punto sencillo que tengamos en el armario, hasta los más gruesos y rústicos. No olvides meter en la ecuación a los vestidos de punto.

cómo llevar un cinturón
Jacopo Raule//Getty Images

Sobre chalecos

De punto o de corte clásico masculino, los chalecos se ven infinitamente más delicados y femeninos con un cinturón fino de piel.

cómo llevar un cinturón
Streetstyleshooters//Getty Images