Ya conoces muchas de las tendencias estrella de los meses venideros, pero con este agradable veranillo de San Miguel flotando en el ambiente, puede que todavía no te haya dado tiempo a ponerlas en práctica. Algunas las ves muy oscuras para llevarlas con las temperaturas aún cálidas, otras tienen texturas y estampados que se antojan más otoñales, y otras, la verdad, no sabes cómo adaptarlas para esas jornadas en que no hace ni frío ni calor.

La solución está, una vez más, en dirigir la atención a la reina de las redes sociales, Instagram. En sus sofisticados eventos de moda, sus envidiables viajes de trabajo o mismamente, de compras por su ciudad, los perfiles de las influencers de moda echan humo: todos sus looks y #ootd concentran ya los 'hypes' otoñales más apetecibles para empezar a interpretar ya mismo.

El animal print, el marrón, los cuadros... Todas aquellas tendencias de moda que veremos por todas partes y que comienzan a colarse en los escaparates, ellas (las escandinavas son mayoría) ya las llevan sin parar, así que sólo tendrás que echar un ojo a la selección de abajo para convencerte y llevarlas antes de que inicie la temporada, y cómo no, de octubre a febrero, como parte de tu uniforme de otoño-invierno.

Estampado pañuelo

Una gran parte de los vestidos y faldas (midi, a la rodilla, largos) del otoño presumen del estampado más barroco de los 90s. Ellas los combinan con zapatos planos destalonados, una alternativa de calzado perfecta para el entretiempo.

instagramView full post on Instagram

Neón

Llevan todo el verano salpicando los estilismos más innovadores del feed. Amarillo flúor, verde neón, rosa fosforito, azul fluorescente... Su fórmula para llevarlos con éxito pasa por mezclar acentos neón (una falda, un top) con colores corrientes y austeros, como el gris, el blanco, el negro o el beige.

Mangas con volumen

Quizás la culpa de que los vestidos y las blusas más virales de Instagram tengan esas mangas tan dramáticas sea de la firma de moda fundada por dos de las danesas del momento, Jeanette Madsen y Thora Valdimars, ROTATE Birger Christensen. Todo el 'team scandi' ya los llevan, así que atenta, esta será la silueta clave de la temporada.

Cuadros

¿Crees que aún es pronto para llevar los cuadros? Obviamente, para ellas, al vivir en el norte de Europa, no (sus blazers, chaquetas y abrigos lo revelan), pero para llevarlos en forma de faldas largas, tops de tirantes, mini vestidos y vestidos de largo a media pierna, definitivamente no.

Flores de otoño

Por contra, prolongar el efecto del print floral en otoño es invencible. Y hacerlo a través de vestidos y faldas combinados con sudaderas de manga larga, jerséis de punto y botines (western) es todo un acierto.

Botas cowboy

Las botas de este año serán cowboy (o cowgirl) o no serán. Con esto te lo decimos todo. Prueba a aderezar tus looks de entretiempo con falda y vestido con ellas y verás cómo marcan la diferencia.

Marrón

Ahora, en forma de vestidos mini, tops y vestidos lenceros, y más adelante, en cazadoras y minis de pana, dad jackets de cuadros, vaqueros y cazadoras de piel, el marrón ha regresado para quedarse definitivamente.

Animal print

Además del leopardo, presta mucha atención al tigre, la serpiente, la cebra (en vestidos, tops, faldas, pantalones) que han venido haciendo bastante ruido en redes estos últimos meses estivales.

Patchwork

Definitivamente es el otoño de los estampados porque hay tal riqueza de motivos que nos va a resultar complicado a la hora de elegir. El patchwork es otro de los que ya están pegando fuerte, como ya vienen demostrándonos con sus originales y alegres elecciones.

Mix de pasteles

Azul celeste con malva, menta con rosa bebé y lila, azul bebé con una nota ácida de naranja, amarillo pastel con malva... Combinar pasteles entre sí está de moda, y las escandinavas, of course, están detrás de esta incipiente tendencia.

Pantalón chándal

Para algunas regresa una auténtica pesadilla (la de esos días en que tocaba gimnasia en el cole), pero sí, el pantalón de chándal (inesperadamente) está de moda.

Acolchado

Una nueva textura, muy blandita y esponjosa, irrumpe para competir con los chaquetones de pana. Como es finita, podrás ponértela los primeros días del otoño, combinándola con minis y botas (o botines).

Naranja

En concreto, en su tono más chillón, el naranja butano, siguiendo la estela de los colores neón. Ni su fama de color complicado apaciguan las ganas de nuestras prescriptoras más audaces, en versión total look.

Wide-leg

Parece que en tanto en el feed como en la calle, ya no hay hueco para la silueta pitillo, en tanto que lo único que localizamos son patrones relajados y anchos, al más puro estilo principios de los 2000s.

Peluche

Si la temporada pasada te quedaste con ganas de envolverte en el peluche más amoroso, este año no te conformarás sólo con abrigos y chaquetas, también lo querrás llevar en los zapatos. La manera menos calurosa de poner en práctica la tendencia viene de la mano de las chanclas o 'slides'.