A diferencia de su misterioso y reflexivo predecesor (el Ultraviolet), el color propuesto por Pantone para este 2019 viene preparado para inyectarnos optimismo y vitalidad. Por si todavía no lo tienes claro, se trata de un naranja cálido, cercano al melocotón, con un vivaz matiz dorado que la autoridad mundial del color ha bautizado como 'Living Coral'.

Inspirado en la naturaleza marina (por algo toma el color de los bonitos organismos marinos), diseñadores como Etro o Marc Jacobs ya lo revelaron en las pasarelas como parte de sus propuestas para la próxima temporada Spring/Summer 2019. Sin embargo, ya hay insiders aventajadas que lo han interpretado, tanto en su versión más luminosa como más apagada, incluso antes del tradicional anuncio anual de Pantone.

¿Cómo llevar el Living Coral en febrero, cuando todavía hace bastante frío y dejar a un lado los colores oscuros más propios del invierno? Puedes comenzar a través de texturas suaves y abrigadas como el punto, la pana o la lana, más concretamente de la manera en que ellas lo lucen ya desde el street style y el feed de Instagram. Pronto se convertirá en tu nuevo color de culto.

Un toque de color

Un buen comienzo es apostar por el coral en uno de tus accesorios, por ejemplo, un bolso como el modelo acolchado de Belén Hostalet, que complementa y revitaliza un look la mar de calentito de jersey oversized y falda de tweed.

instagramView full post on Instagram

O en unos zapatos tan maravillosos como éstos: tipo mule, con hebilla joya y lengüeta con volante.

Fashion model, Clothing, Fashion, Street fashion, Fashion show, Snapshot, Footwear, Waist, Outerwear, Runway,
Getty Images

Blazer luminoso

¿Por qué no? Así, sin medias tintas, en una prenda de abrigo rotunda como una americana o un chaquetón de paño.

Con neutros como el marrón, el beige o el camel no fallarás, como esta anónima de la calle que lleva su blazer coral de doble botonadura con un pantalón ancho beige. Atención al contraste que añade con una blusa de cuello alto en tonos morados, fucsias y lilas.

Street fashion, Pink, Clothing, Fashion, Suit, Snapshot, Street, Outerwear, Human, Footwear,
Getty Images

El negro es otro comodín seguro y si le metes una textura diferente como el cuero conseguirás looks con rollo como éste con un pantalón de cuero negro y botines de cordones.

Street fashion, Clothing, White, Photograph, Fashion, Pink, Jeans, Red, Snapshot, Footwear,
Getty Images

Cool Lemonade combina con acierto coral y estampado de cuadros con un jersey rosa y unos vaqueros.

En una pieza de punto

Por supuesto, un sencillo jersey de punto coral con vaqueros de tiro alto resulta ser un estilismo minimal a prueba de todo tipo de planes.

Añade accesorios potentes, como una boina parisina, pendientes arty y un contraste cromático interesante, el fucsia de una cartera de mano, para un look diferente.

Pink, Clothing, Fashion, Beauty, Yellow, Eyewear, Shoulder, Glasses, Jeans, Street fashion,
Getty Images

Y sí, también funciona con vaqueros blancos, tu nuevo básico de invierno, y tu americana sastre más classy. La potente inyección de color es más que evidente.

Para una velada más especial, es perfectamente válido mezclarlo con una falda midi de satén y stilettos joya, como el look ideal de Sara Escudero de Collage Vintage.

En una chaqueta deportiva

¡Toma ya! Tres tendencias punteras en un solo estilismo. Rocky Barnes no duda en mezclar coral con chaqueta sporty, mallas ciclistas y print de leopardo. ¿Crees que te atreverías?

En blusas románticas

El coral es un color vigorizante pero si se une a detalles más delicados como drapeados, volantes o jaretas, el efecto es tan inspirador como la elección de Thora Valdimars, incluso con unos sencillos jeans.

En su incansable empeño por impactar y hacer las mezclas más insólitas con las prendas de su variado armario, la estilista danesa Emili Sindlev sorprende a la hora de combinar una blusa de satén coral con un pantalón de campana estampado de lo más psicodélico.

Pantalón coral

De pana y acampanado, acompañado por otra mezcla épica: abrigo azul marino de cuadros, jersey rojo y zapatos joya de tweed, el estilo de la influencer escandinava no tiene límites.

Atención a la deliciosa mezcla de Mi armario en ruinas: verde, beige y coral, un trío cromático absolutamente ganador.

Todo al coral

¿Demasiado arriesgado? Puede, pero reconocemos que este total look en pana coral combinado con botines cowboy en charol burdeos tiene su rollo.