Las tentaciones veraniegas continúan pegando fuerte sin parar, siempre inspiradoras y oportunas, pero sobre todo, muy difíciles de obviar. Los ideales vestidos blancos a los que nunca queremos renunciar en verano, el top más favorecedor y fresquito para llevar de diferentes formas o increíbles versiones high street de los vestidos amarillos de tendencia, son algunas de las ansias que solemos ir colocándote por el camino para que vayas equipándote de cara al buen tiempo que ya tenemos encima. Es hora de mirar hacia abajo y darte cuenta de que en menos de lo que imaginamos estaremos enseñando los pies y necesitaremos las sandalias perfectas, aquellas que se vean bonitas y actuales en 2019, a ser posible cómodas, y por supuesto, que se adapten a todos y cada uno de los vestiditos de verano (así como monos, shorts, faldas cortas, de largo midi...).

Así que sí, siempre es un buen momento para decidirte a invertir en el par de sandalias nuevas, y sí, supones bien porque nos hemos puesto a bucear en las cuentas de Instagram de nuestras influyentes favoritas y hemos dado con los estilos y tendencias que más se están poniendo ahora mismo, ya sea en sus destinos de sol y playa como parte de sus colaboraciones de ensueño, o bien porque ellas están hechas de una pasta especial y no tienen ningún reparo en llevar los deditos de los pies al aire en pleno mes de abril. Completamente planas y relajadas, con tacón medio, fino o grueso para las ocasiones más elegantes, incluso de una inesperada estética deportiva, ellas ya las están luciendo con sus vaqueros favoritos, pantalones y faldas sastre, con calcetines, y cómo no, con todo tipo de vestidos y conjuntos ideales para cuando llegue el calor, por aquí ya puedes tomar nota de cuáles son las tendencias en sandalias que no podrás eludir este verano, porque, ya te avisamos, estarán por todas partes.

Palas de cuero marrón

Es sin duda, uno de los comodines favoritos de las prescriptoras, especialmente en lo que respecta a looks puramente de vacaciones, y que consigue permanecer fresco y actual, temporada tras temporada. Si ya las tenías desde el año pasado, sentirás que has hecho una buen compra, pero si no, invierte en ellas porque como ves, quedan fenomenal con TODO lo que conforme tu armario de verano.

instagramView full post on Instagram

Sandalias floss

En cuanto las veas lo comprenderás todo. Sus tiras esencialmente finas (asemejándose al hilo dental que les da el nombre en inglés), puro minimalismo años 90, adornan a la vez que sujetan el pie. Sumado a que suelen incorporar un tacón ni demasiado fino ni demasiado alto que nos permite elevarnos ligeramente y vernos más estilizadas, probablemente la de las sandalias de tiras sea la tendencia en sandalias que liderará la temporada primavera/verano 2019.


Mules

Ya sea con tacón grueso o uno más fino tipo kitten, estamos ante otra de las tendencias clave de la temporada, encabezada por modelos de culto que muchas de las instagramers más elegantes casan a la perfección con sus vestidos más especiales, pero también en sus estilismos de corte preppy, incluso con calcetines para adecuarse a las temperaturas frescas del entretiempo. Son preciosos todos, pero particularmente nos encantan las que incluyen dos tiras más finas para sujetar el empeine y un tacón cuadrado que hace la pisada más confortable.

Flip-flops

Irrumpieron como un vendaval el verano pasado, cuando ya nadie apostaba por ellas y todo parece indicar que esta temporada también habrá un hueco importante para las chanclas de toda la vida. No dudes en rescatar tus viejas Havaianas, pero si no te convence el revival de las chanclas de goma, podrás sucumbir fácilmente a las versiones de cuero que este año las firmas de moda ponen a nuestro alcance.

Sandalias doradas

Son las más veneradas por las prescriptoras francesas, especialmente para acompañar sus atuendos más especiales. De tiras finas, con trama de rejilla, de tacón fino o grueso, pero eso sí, siempre de altura media o baja, no te olvides de ellas para poner el rollo frenchie a tus vestidos de boda o fiesta, incluso si la celebración es a plena luz del día.

Sandalias invisibles

A simple vista los pies parecen flotar mientras caminan pero no son otra cosa que unas tiras de PVC transparente (junto con un tacón de metacrilato, también transparente o del color de la suela) las que obran el milagro. ¿Tendencia pasajera? Quizás, pero supone otra opción a tener en cuenta a la hora de confeccionar tu wish list de la temporada.

Artesanal

Y planas, faltaría más. Sí, son las tradicionales sandalias planas de tiras de cuero que puedes encontrar en los mercadillos de playa o de los pueblecitos más pintorescos, aunque puedes echar mano también en las colecciones de moda actuales.

Sandalias logo

La logo manía lo inunda todo y este año llega a las sandalias en forma de palas súper llamativas con los símbolos distintivos de las marcas de lujo más reputadas de la industria.

Sandalias sporty

Un nuevo e inesperado estilo se suma a la 'tendencia ugly' en calzado, encabezada por firmas como Prada. Con una suela blanda y esponjosa, tiras de velcro decoradas o lisas, puede que no sean las más bonitas, pero sí las más funcionales y cómodas con las que terminar tus looks más relajados durante las vacaciones.

Para atar al tobillo

Herederas de las sandalias romanas que tanto se llevaron hace dos o tres temporadas, las de 2019 incorporan un tacón ancho súper cómodo y realzarán el bronceado tus piernas en los looks más favorecedores del verano.

De suela chunky

Las Martens siguen funcionando más allá del otoño-invierno... ¿Cómo? Simple, es posible encontrar su mítica suela gruesa en sandalias de anchas correas de cuero y hebillas, una alternativa perfecta para trotar por la ciudad.